Andina

MTC distribuyó más de 8 millones de protectores faciales en 141 ciudades del país

También se implementaron más de 430 kilómetros de ciclovías en el interior del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) distribuyó más de ocho millones de protectores faciales para los usuarios del transporte público urbano en 141 ciudades del país. Foto: MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) distribuyó más de ocho millones de protectores faciales para los usuarios del transporte público urbano en 141 ciudades del país. Foto: MTC.

09:11 | Lima, feb. 11.

La implementación de 431 kilómetros de ciclovías en 25 provincias del interior del país y la distribución de más de ocho millones de protectores faciales para los usuarios del transporte público urbano en 141 ciudades y en Lima Metropolitana, son dos de las principales acciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja desde inicios de la pandemia para mitigar el impacto del covid-19.

Así lo informó el titular del MTC, Eduardo González, durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, en la que precisó que dichas acciones se concretaron gracias al trabajo articulado emprendido por el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) con los gobiernos locales. 


El ministro explicó que de los 8 millones 213,516 escudos faciales adquiridos el año pasado por el Gobierno Nacional fueron distribuidos 5 millones 426,000 a 141 municipalidades provinciales (incluidas las de Lima Región); mientras que 2 millones 787,516 se distribuyeron a Lima Metropolitana.


Ciclovías

Eduardo González dijo, además, que con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo para evitar los contagios en vehículos de transporte público masivo, el MTC ha redoblado esfuerzos con los gobiernos locales de 25 ciudades del interior del país. En ellas se han implementado 431 kilómetros de ciclovías emergentes, que en el futuro podrán ser permanentes. 


La implementación de las ciclovías demandó una inversión de S/ 22 millones 598,894; mientras que para los escudos faciales, S/ 14 millones 575,690.


(FIN) NDP/LZD
GRM

También en Andina:



Publicado: 11/2/2021
Loading...