Andina

Minjusdh realizará el 29 de octubre megacampaña de defensa pública

Dirigido a personas con discapacidad

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

15:24 | Lima, oct. 16.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) realizará el próximo viernes 29 de octubre una megacampaña de defensa pública dirigida a personas con discapacidad.

Según informó a través de su cuenta oficial de Twitter, las personas que quieran acceder a este beneficio de atención legal lo podrán hacer a través de la modalidad presencial, telefónica y virtual.

En ese sentido, si las personas que integran este grupo de la población tienen alguna consulta legal y desean participar en la megacampaña podrán consultar en los teléfonos a los que se puede acceder a través del siguiente enlace.


Día Nacional

Por otro lado, a través de otra publicación conmemoró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

"La inclusión inicia con pequeñas acciones. Construyamos un Perú donde todas y todos seamos parte de la misma sociedad, sin discriminación ni violencia. !Pongámonos en modo inclusión!", refirió.

En el Perú, cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, en reconocimiento de sus derechos e inclusión social.

Esta fecha busca concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran establecidos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la normativa local.


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 16/10/2021
Loading...