Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ministro Landa fortalece trabajo de la Cancillería en favor del desarrollo de las regiones

Durante su viaje de trabajo a la ciudad de Cajamarca

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería

19:32 | Lima, abr. 21.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, viene fortaleciendo el trabajo de la Cancillería en favor del desarrollo de las regiones del país y de la integración fronteriza con los países vecinos, durante su viaje de trabajo a la ciudad de Cajamarca en el marco de un programa de visitas a las Oficinas Desconcentradas de Relaciones Exteriores.


Como parte de su programa de actividades, el minstro Landa sostuvo un encuentro con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, con quien dialogó sobre el papel de la Cancillería en el desarrollo de una diplomacia social y descentralizada.

Además dialogaron sobre la integración fronteriza con Ecuador a través del “Comité de Frontera Cajamarca – Zamora Chinchipe”; así como, el apoyo del sector Relaciones Exteriores para el acompañamiento y el incremento de la cooperación internacional en las regiones del país. 

En ese contexto, subrayaron la próxima realización del Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional Perú – Ecuador, instancia en la que se tratarán temas de especial interés para nuestras poblaciones de frontera y contará con la participación de las autoridades regionales y locales.


Igualmente, el ministro Landa se reunió con el Alcalde Provincial de Cajamarca, Henry Alcántara, en donde resaltaron la relación de ese municipio con fuentes cooperantes como la Unión Europea, España y Alemania y se declaró al señor Ministro “Visitante Distinguido”, por dicha comuna. 

Posteriormente, sostuvo un almuerzo de trabajo con el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en el cual revisaron las oportunidades de incrementar las exportaciones y la inversión en Agroindustria, el Turismo y la Minería.

El canciller se reunió también con el recientemente ordenado Obispo de Cajamarca, Monseñor Isaac Martínez Chuquizana, y abordaron el rol de la iglesia en la Diócesis y su contribución al desarrollo de la región. 

Finalmente, el ministro fue recibido por el Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, doctor Berardo Escalante Zumaeta, con quien evaluaron posibilidades de cooperación internacional en materia de agricultura.

(FIN) NDP/GSR/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 21/4/2022