Andina

Ministra Revilla: autoridades deben evaluar actuación personal y ser ejemplo de integridad

Ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla en Ayacucho durante la "Caravana de la Justicia". Foto: Difusión.

Ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla en Ayacucho durante la "Caravana de la Justicia". Foto: Difusión.

19:00 | Lima, dic. 6.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, instó a las autoridades políticas de la región Ayacucho a actuar con integridad en su vida personal así como en el desempeño de sus funciones.

Esta cita se desarrolló como parte de las actividades del segundo día de “La Caravana de la Justicia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), en la que también participó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
 
“Yo les pido a todos ustedes que hagan lo que nos piden todos los que se preocupan por el ser humano. Que al final de cada día evaluemos cómo hemos actuado personalmente, porque la parte personal la maneja cada uno y tiene que ver con si, efectivamente, uno ha actuado mal o no”, afirmó.

En ese sentido, la ministra agregó que las autoridades tienen que dar el ejemplo e impulsar la integridad, con ejemplos como "no llegar tarde cuando convocamos una reunión, o no podemos dejar de cumplir con nuestro trabajo, porque tenemos como valores fundamentales el respeto, la responsabilidad, que son valores fundamentales de la ética"

Ante decenas de alcaldes, subprefectos y servidores del Estado, además de representantes de las instituciones del sistema de justicia, precisó que el sector público está trabajando en materia de integridad, pero, remarcó, en la parte personal se necesita que todos y cada uno de nosotros trabajemos intensamente.

Dijo que más allá de las creencias religiosas de cada persona, lo que necesitamos es construir una nueva sociedad, cargada de valores, donde nos miremos firmemente a los ojos y no tengamos nada que esconder. 

“Necesitamos crear un nuevo Perú, cimentado sobre valores éticos de integridad, respeto y responsabilidad. Los invito a sumarse a esta cruzada por la ética pública en el Estado peruano”, enfatizó.

Como parte de esta reunión, se suscribió la Declaración de Integridad y Lucha contra la Corrupción con enfoque en Derechos Humanos. 

Firmaron el documento el titular de la PCM, la ministra del Minjusdh, el gobernador regional de Ayacucho, el alcalde provincial de Huamanga, el presidente de la Corte de Ayacucho, la secretaria de Integridad de la PCM y la prefecta regional de Ayacucho. Asimismo, los alcaldes provinciales y distritales que asistieron a la reunión.

Luego, la ministra participó en la feria de servicios del Estado, en la que todas las dependencias del Minjusdh dieron a conocer a las ciudadanas y ciudadanos de la región Ayacucho sus servicios y brindaron atenciones gratuitas.

Asimismo, la ministra y la comitiva de autoridades hicieron entrega de 46 vehículos, entre camiones, camionetas, automóviles y motocicletas a 26 instituciones de esta región, entre ellas varias municipalidades, a fin de fortalecer su labor en beneficio de la ciudadanía. Estas unidades se encuentran en condición de incautadas bajo el ámbito del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La campaña descentralizada “La Caravana de la Justicia” se realizó durante dos días en Ayacucho, con la participación de todas las dependencias del sector y con el objetivo de acercar sus servicios a la gente. 

Durante la larga jornada se desarrollaron más de 30 actividades dirigidas a la comunidad universitaria, escolares, sociedad civil, comunidades campesinas, pequeños empresarios y autoridades.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/12/2019
Loading...