ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministerio de Trabajo generará empleos temporales en zonas más afectadas por el sismo

Por otro lado, informó que tuvo una jornada de trabajo con el alcalde de Jaen, así como con el responsable de Indeci con quienes se constató el derrumbe de 3 centros educativos y de 2 centros de salud. ANDINA/Prensa Presidencia

Por otro lado, informó que tuvo una jornada de trabajo con el alcalde de Jaen, así como con el responsable de Indeci con quienes se constató el derrumbe de 3 centros educativos y de 2 centros de salud. ANDINA/Prensa Presidencia

20:05 | Lima, nov. 29.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez informó que su sector, a través del programa Trabaja Perú, generará trabajos temporales en las zonas más afectadas por el sismo ocurrido en la región Amazonas.

Según señaló la ministra, han focalizado 20 zonas en los que el sector Trabajo intervendrá para poder ayudar a esta población de damnificados por el sismo de 7.5 grados ocurrido el último domingo.

“El terremoto tuvo mayor cantidad de afectados en Amazonas, por ello el presidente (Pedro Castillo) se encuentra allá. Pero también tenemos otras regiones afectadas, como Cajamarca, Loreto y San Martín. Con el director de Trabaja Perú vamos a realizar 20 intervenciones inmediatas que ya hemos focalizado”, mencionó en una entrevista a Canal N. 

Lo que hacemos con Trabaja Perú, continuó la ministra, es generar empleo temporal y que este tenga pertinencia social. “Dada la situación de Emergencia debemos hacer una correcta focalización”.

Asimismo, la titular de la cartera de Trabajo señaló que cada focalización que se planea ejecutar tiene un costo de 156 mil soles.

Por otro lado, informó que tuvo una jornada de trabajo con el alcalde de Jaén, así como con el responsable de Indeci con quienes se constató el derrumbe de tres centros educativos y de dos centros de salud.

“La región Amazonas tiene mayores problemas de comunicación. Como tenemos carreteras literalmente destruidas, el acceso es difícil ya que hay deslizamiento de piedras y en el mes de octubre las precipitaciones han sido muy fuertes en esta zona del país”, finalizó no sin antes mencionar que se encuentra en la provincia de San Ignacio y está camino al distrito de Namballe, frontera con Ecuador, para seguir evaluando los daños del sismo.

(FIN) LIQ/JCR

Más en Andina:



Publicado: 29/11/2021