Andina

Mininter: Nicolás Zevallos Trigoso es el nuevo viceministro de Seguridad Pública

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:23 | Lima, dic. 11.

El Ministerio del Interior (Mininter) designó al señor Nicolás Antonio Zevallos Trigoso en el cargo de viceministro de Seguridad Pública de dicho portafolio, según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Suprema N° 125-2020-IN, que hace efectiva esta designación, está refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y por el ministro del Interior, José Elice.

Zevallos Trigoso es maestro en Ciencia Política por la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, cuenta con estudios de maestría en Criminología concluidos en la Universidad de Barcelona y de Doctorado en Ciencia Política en la PUCP.

Cuenta, además, con experiencia como asesor y gestor de proyectos en política criminal y de seguridad para agencias nacionales e internacionales.

En el Mininter ha sido asesor del Viceministerio de Orden Interno y Jefe de Gabinete del Despacho Ministerial. Asimismo, ha sido asesor de la Presidencia Ejecutiva y director de Asuntos Técnicos en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

También es docente de la Escuela de Postgrado de la Policía Nacional del Perú y de la PUCP, de los cursos de Metodología de Investigación, Criminología, Crimen organizado y Economías ilegales, y autor de diversas publicaciones científicas en sus áreas de especialización.

En otros aspectos profesionales, también ha laborado en diversos proyectos de Desarrollo Alternativo en la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC).

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 11/12/2020
Loading...