Andina

Minedu reconoce a escolares que participaron en Juegos Sudamericanos de Asunción

Delegación peruana logró 55 medallas

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

15:45 | Lima, dic. 7.

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizaron un justo reconocimiento a los 164 deportistas que participaron en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, logrando un total de 55 medallas (8 de oro, 14 de plata y 33 de bronce). Galería fotográfica

En la ceremonia, realizada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, estuvieron presentes el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, y el presidente del IPD, Gustavo San Martín, quienes resaltaron la notable actuación de los escolares peruanos en Paraguay.


"Los felicito porque han representado de la mejor manera a todos los deportistas escolares del país. Significa mucho para la gestión del Minedu y del gobierno en general. Estamos seguros de que estamos construyendo ciudadanía. Las 55 medallas obtenidas nos enorgullecen, son valiosas para el Perú, destacó Rospigliosi.

A su turno, San Martín instó a los deportistas a trazarse la meta de competir en los Juegos Olímpicos 2028. 

"Independientemente de las medallas, les decimos gracias porque han dejado en alto el nombre del Perú. En adelante, comiencen a pensar en los Juegos Olímpicos 2028, deben ponerse la meta de ser deportistas de alto nivel", señaló.

La nadadora Alexia Sotomayor, ganadora de seis metales en el certamen, tomó la palabra en representación de sus compañeros. 


"Queríamos agradecer al Ministerio de Educación y al IPD por este reconocimiento. Este ha sido un campeonato muy exitoso, pero si nos ponemos las pilas podemos conseguir mejores resultados el próximo año", sostuvo.

La delegación peruana estuvo conformada por deportistas que obtuvieron títulos en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019. 

En Asunción compitieron en las disciplinas de básquetbol, handball, voleibol, ajedrez, natación, futsal, tenis de mesa, judo, atletismo y paraatletismo.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 7/12/2019
Loading...