ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mincetur presenta primer balance sectorial de efectos del sismo en el nororiente

En cuanto a recursos turísticos y rutas de exportación

Catarata Gocta en la región Amazonas. ANDINA/Difusión

Catarata Gocta en la región Amazonas. ANDINA/Difusión

22:08 | Lima, nov. 29.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COES Mincetur), presentó un primer balance de la afectación a recursos turísticos y rutas de exportación, producto del último sismo de gran magnitud que afectó al nororiente peruano.

Luego de las coordinaciones efectuadas con las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo del país, además de las oficinas regionales de Promperú e IPERÚ, se pudieron conocer los inconvenientes que presentan diversos servicios.


En comercio exterior


El COES Mincetur identificó que hasta el momento se ha identificado la interrupción de las rutas de exportación de café y cacao en dos tramos: tramo Puente Nueva-Aguas Clara (Cajamarca); y en el tramo Cutervo – Chiple (San Martín).


En turismo


Se han registrado daños a nivel estructural en el Mirador Punta de Tahuishco en Moyobamba (San Martín) y el mirador Nuevo Tingo en Luya (Amazonas). 

De otro lado, se produjeron rajaduras en la infraestructura del Templo Virgen de las Nieves-Catedral de Yurimaguas (Loreto).

Además, la reconocida torre de la Iglesia del distrito de La Jalca Grande (Amazonas), se derrumbó a consecuencia del fuerte sismo de magnitud 7.5 grados en la escala Richter.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 29/11/2021