Andina

Midis: segundo tramo del Bono Familiar Universal se pagará en primera quincena de agosto

Ministra Patricia Donayre precisó que su sector es responsable del pago a 687,147 hogares de zonas rurales

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, anunció hoy que entre la primera y segunda semana de agosto se efectuará el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que beneficiará a casi 2.5 millones de hogares del país que recibirán el subsidio de 760 soles que otorga el Estado a las poblaciones vulnerables ante la pandemia del coronavirus. ANDINA/Difusión

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, anunció hoy que entre la primera y segunda semana de agosto se efectuará el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que beneficiará a casi 2.5 millones de hogares del país que recibirán el subsidio de 760 soles que otorga el Estado a las poblaciones vulnerables ante la pandemia del coronavirus. ANDINA/Difusión

15:02 | Loreto, jul. 30.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, anunció hoy que entre la primera y segunda semana de agosto se efectuará el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que beneficiará a casi 2.5 millones de hogares del país que recibirán el subsidio de 760 soles que otorga el Estado a las poblaciones vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Desde la región Loreto, donde supervisa la atención del Estado a las comunidades indígenas amazónicas afectadas por el covid-19, la ministra precisó que el Midis es responsable de la entrega del subsidio a 687,147 hogares rurales, que representan el 27.5 % de los casi 2.5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal. 

Agregó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de la entrega del mencionado bono a los otros 1.8 millones de hogares que corresponden al ámbito urbano.


"Lo que viene ahora es el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal. Estamos haciendo la coordinación con el Ministerio de Trabajo para empezar a pagar el 7 o el 14 de agosto”, expresó. 

Respecto a la nómina de beneficiarios, la ministra dijo que se cuenta con el Registro Nacional de Hogares, que consolida información del Padrón General de Hogares del Midis, así como la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Además, los propios ciudadanos han ingresado a este registro para inscribirse.


“Ahora tenemos el apoyo de las PIAS Aéreas para llegar a las comunidades más alejadas y de las PIAS Fluviales que empezarán a navegar por los ríos para llegar a esta población vulnerable. Asimismo, el Programa Nacional PAIS ha definido una hoja de ruta para llegar a todas las comunidades nativas para que todos sus habitantes accedan al bono”, aseveró. 

Donayre Pasquel indicó que habrá diferentes modalidades de pago, como el depósito en cuenta bancaria, la transferencia mediante aplicación que se descarga en los teléfonos móviles y el abono mediante empresas transportadoras de valores.

Agenda en Loreto


La titular del Midis ofreció estos alcances tras encabezar la ceremonia de reconocimiento al trabajo que vienen realizando los especialistas que acercan los servicios de salud y facilitan el pago de bonos del Estado en las comunidades indígenas más alejadas y dispersas de la región Loreto, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) Aéreas, con el fin de prevenir y mitigar el contagio del covid-19.


En la Base Aérea Nº 42 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Iquitos, la titular del Midis se reunió con los equipos del Midis, de los sectores Cultura y Salud, así como del gobierno regional y el Banco de la Nación para destacar su labor y coordinar la siguiente campaña de atención luego que, entre junio y julio, alcanzaran más de 39,000 atenciones médicas y hayan entregado subsidios económicos o bonos, así como aplicado pruebas de descarte del coronavirus en 26 comunidades.

En la víspera, la ministra Donayre supervisó el traslado de alimentos en beneficio de 7,000 ciudadanos de más de ocho comunidades amazónicas, labor a cargo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
 

“Estuvimos en la entrega de más de 31 toneladas de alimentos en el distrito Jenaro Herrera, en la provincia de Requena, para llegar a la población en extrema pobreza que vive allí", afirmó.

Agregó que el programa Pensión 65 también está monitoreando de manera remota a los adultos mayores de las poblaciones vulnerables.

(FIN) LZD/MAO
JRA

Publicado: 30/7/2020
Loading...