Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Midagri solicita informe detallado de compra de urea a Agro Rural y Contraloría

Sector también invierte más de S/ 524 millones para hacer frente a heladas y friaje

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre. Foto: cortesía.

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre. Foto: cortesía.

19:58 | Lima, jun. 14.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, solicitó hoy un informe detallado del proceso de compra del fertilizante urea al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y al Órgano de Control Interno (OCI).
 
Así lo indicó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de su cuenta Facebook.

“Ante la información difundida en medios de comunicación sobre posibles irregularidades en la compra de urea, el ministro Andrés Alencastre ha solicitado este lunes 13 a Agro Rural y Contraloría-OCI, un informe detallado del proceso de selección de la empresa internacional para la adquisición de fertilizantes y las acciones de control que correspondan, respectivamente”, detalló.

Heladas y friaje

Por otro lado, el Midagri indicó que más de 524 millones de soles han sido destinados a proteger a la población más afectada por las heladas y el friaje, a través del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

También señaló que se realiza la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS) y en los próximos días se presentarán los resultados de las intenciones de siembras declarados por los productores agrarios.

“La ENIS considera principalmente cuatro datos fundamentales: El cultivo, la superficie, cuánto se va a sembrar, así como los motivos que inducen al productor agrícola a sembrar más, menos o igual superficie que la campaña anterior”, precisó el Midagri.

Asimismo, indicó que con los resultados, el equipo técnico del Midagri elabora el “Marco orientador de cultivos”, con la finalidad de dar a conocer el avance de las siembras de 23 cultivos anuales priorizados en el ámbito nacional.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
GRM

Publicado: 14/6/2022