El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que, en su primer año de gobierno, se ha dado continuidad al servicio de acceso internet a 2,090 centros poblados de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Lambayeque, Lima y Loreto, beneficiando a más de un millón de pobladores.
“Además, se inició el servicio de internet satelital en 1,026 centros poblados de Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios, beneficiando a 260,000 personas”, sostuvo durante su discurso por Fiestas Patrias ante el pleno del Congreso de la República.
El Jefe del Estado también destacó el inicio del servicio de acceso a internet de manera libre y gratuita en 223 espacios públicos de acceso digital en Apurímac, Ayacucho, Cusco y Huancavelica, beneficiando a un total de 138,000 pobladores.
“Se están impulsando los centros de acceso digital del plan Todos Conectados, que brindará un millón de becas para los ciudadanos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque, Cusco y Lima”, precisó.
Castillo aseveró que, con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, se está trabajando conjuntamente en un programa de transferencia de tecnología en materia de fabricación satelital, tanto de observación como de comunicaciones para lanzamiento en órbita geoestacionaria.
“Ello nos permitirá avanzar hacia la puesta en servicio de un sistema con capacidad de cubrir el territorio peruano y mejorar la conectividad”, puntualizó.
Más en Andina:
GRM