Andina

Machu Picchu ya cuenta con planta de oxígeno para atender a población y turistas

La comunidad y el sector privado colaboraron para adquisición de este equipo básico en la lucha contra el covid-19

Planta de oxígeno medicinal abastecerá a Machu Picchu pueblo y distritos aledaños. Foto: ANDINA/Difusión

Planta de oxígeno medicinal abastecerá a Machu Picchu pueblo y distritos aledaños. Foto: ANDINA/Difusión

18:20 | Cusco, mar. 16.

El distrito de Machu Picchu pueblo, en la provincia cusqueña de Urubamba, cuenta desde hoy con su propia planta generadora de oxígeno medicinal para atender a su población y a turistas que resultaran afectados, en medio de la pandemia, por el covid-19.

La planta, instalada en un sector aledaño a la carretera Hiram Bingham que conduce a la ciudadela inca de Machu Picchu, fue adquirida con más de 320,000 soles y dotará cada día de hasta 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

El alcalde distrital, Darwin Baca León, informó que para esta adquisición fue importante el aporte del sector privado y la población organizada, cuyos representantes impulsaron una campaña solidaria.

Distritos cercanos

El oxígeno que provea esta planta también será para los distritos cercanos de Machu Picchu, como Santa Teresa en La Convención, Ollantaytambo y el Valle Sagrado de Los Incas.

En la actualidad, Machu Picchu no cuenta con un hospital o centro médico del Ministerio de Salud. En medio de esta situación, el pueblo impulsa la reactivación económica y turística, a la que se sumó, de forma voluntaria, el cantante Deyvis Orosco, quien esta mañana participó de la entrega de la planta en Machu Picchu.



Más en Andina:


(FIN) PHS/CCH
JRA

Publicado: 16/3/2021
Loading...