Andina

LAP cumplió compromiso de inversión de US$ 110 millones programado a febrero del 2005

18:08 |

Lima, nov. 26 (ANDINA).- Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó hoy que ha cumplido con el compromiso de haber acreditado una inversión de 110 millones de dólares antes de febrero del 2005.

   Lima, nov. 26 (ANDINA).- Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó hoy que ha cumplido con el compromiso de haber acreditado una inversión de 110 millones de dólares antes de febrero del 2005.

   Tal como sucedió en febrero de este año, cuando LAP debía acreditar inversiones por 25 millones de dólares, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) confirmó que el operador del primer terminal aéreo del país había invertido 33 millones.

   "Asimismo, en agosto de este año debíamos acreditar 80 millones de dólares y Ositran reconoció una inversión ascendente a 81.39 millones", indicó la empresa en un comunicado.

   En esta oportunidad Ositran ha reconocido 111 millones 270,657.30 dólares de inversión con lo cual LAP sobrepasa la meta de mejora obligatoria a febrero del 2005 de 110 millones, aseguró.

   En estos tres años de operación y sin detener las operaciones no sólo se ha realizado un mantenimiento total y renovación de las instalaciones (eléctricas, sanitarias, informáticas, de infraestructura, entre otras), sino que se ha avanzado con las obras del nuevo aeropuerto, informó la empresa.

   Igualmente, señaló que la construcción de las nuevas instalaciones ha avanzado en un 95 por ciento.

   Están concluidas las obras de la zona comercial Perú Plaza, un área de tiendas a la que tendrán acceso pasajeros y acompañantes; el nuevo espigón (zona de embarque) desde la cual ya se han instalado los primeros siete puentes de abordaje (mangas), y que contará con diversos servicios y facilidades a lo largo de sus casi 600 metros de largo.

   También se ha concluido una nueva planta de energía así como una nueva subestación eléctrica, que proveerán al aeropuerto de la potencia necesaria para poder instalar sistemas de aire acondicionado y soportar el nivel de operación que un aeropuerto de clase internacional requiere.

   Igualmente, una planta de tratamiento de aguas residuales para tratar las aguas antes de derivarlas a los sistemas de desag e y una nueva cisterna de agua que no sólo cubrirá las necesidades del aeropuerto por cuatro días en caso de desabastecimiento de agua sino que además tiene una reserva de 1,000 metros cúbicos en caso de producirse un incendio.

   (FIN) JPC / JPC - 26/11/04 17:59


Publicado: 26/11/2004