Andina

Lanzan campaña para dotar de plantas de oxígeno a hospitales Dos de Mayo y Sisol Salud

Dona un Aliento de Vida es una iniciativa lanzada por el Minsa, el Arzobispado de Lima y el municipio de Lima

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:41 | Lima, oct. 25.

La iglesia católica, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad de Lima, se unieron para lanzar la campaña Dona un Aliento de Vida, que tiene como objetivo reunir fondos a fin de implementar plantas generadoras de oxígeno en el Hospital Nacional Dos de Mayo y en el Hospital de la Solidaridad.

Puedes leer:

Así lo informó el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Matasoglio, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, así como del representante de Cáritas Lima, presbítero Javier Ávalos y, de manera virtual, por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), cardenal Pedro Barreto.


Castillo precisó que esta campaña, que forma parte de la iniciativa Resucita Perú Ahora, busca apelar a la solidaridad de la ciudadanía y de las diferentes instituciones y organizaciones para ayudar a los pacientes graves afectados por la covid-19 que requieran de este elemento medicinal.

Puedes leer:

“Para suscitar, con el espíritu que tenemos de la iglesia, una conexión con todas las instituciones civiles, con todas las iniciativas de personas, inclusive no creyentes, o de otras confesiones religiosas, para que la sociedad se dinamice en forma solidaria”, manifestó.

En tal sentido, Castillo afirmó que la solidaridad es una fuerza inagotable que existe en el ser humano que es más grande que el egoísmo.

La Municipalidad de Lima informó que la colecta se realizará del 25 de octubre al 25 de noviembre, a través de diferentes canales digitales.

Puedes leer:

Muñoz recalcó la importancia de crear alianzas entre las entidades, a fin de lograr el bien común. “Las instituciones que estamos aquí estamos buscando la generación del bien común para nuestra sociedad, para nuestro país y, en este caso concreto, para Lima”, señaló.

Por su parte, la ministra Mazzetti agradeció la iniciativa y destacó el trabajo realizado en los últimos meses por la iglesia católica y otras organizaciones sociales para superar la escasez de oxígeno en el interior del país. 

"Hoy agradecemos esta iniciativa en Lima donde se espera recaudar tres millones de soles", precisó Mazzetti.

Las plantas de oxígeno medicinal que brindará atención oportuna a los pacientes de los distritos limeños, en puntos estratégicos, estará a su disposición las 24 horas del día, los siete días a la semana. Asimismo, la capacidad de distribución de oxígeno será de 10,000 metros cúbicos por mes.

Las plantas que se donarán serán fabricadas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y permitirán abastecer tanto al sistema de redes que llega a las camas de los nosocomios, como al llenado de balones que requieran pacientes que se encuentren en sus domicilios.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 25/10/2020
Loading...