Absueltas las observaciones que el Gobierno Regional de Lambayeque encontró en el proyecto de Seguridad Ciudadana para Chiclayo, esta entidad suscribió el contrato para la ejecución del proyecto por más de 30 millones de soles, que contempla la adquisición de 210 cámaras de videovigilancia, 25 camionetas, drones y una nueva base de operaciones.
Tales observaciones técnicas figuran en el mismo contrato firmado y están consideradas cronológicamente desde el 15 de setiembre último, en que se adjudicó la buena pro.
Según el
gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, recién el 28 de setiembre el ganador de la buena pro presentó la documentación para la
suscripción del contrato. Sin embargo, a esta documentación se le hicieron observaciones.
El 30 de setiembre se le solicitó al contratista las subsane y se le otorgó 4 días hábiles para que lo hiciera. El 6 de octubre presentó su subsanación y el 10 último la oficina respectiva informó que ahora sí cumplía con lo solicitado en las bases integradas para el perfeccionamiento del contrato.
Por disposición del gobernador regional, y tras constatarse la transparencia en el proceso, el administrador del Gobierno Regional de Lambayeqye, César Bellido Cubas, firmó el contrato con consocio Techquk, para la ejecución del proyecto.
Lozano Centurión destacó que su gestión siempre ha tenido un firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de los lambayecanos.
“Mientras los procesos se realicen con transparencia y respetando la legalidad, no tenemos ninguna objeción para viabilizar los proyectos, sobre todo si contribuyen a
combatir la delincuencia y brindar tranquilidad a nuestra población, que viene siendo afectada por la inseguridad”, acotó.
El proyecto de seguridad ciudadana se desarrolla por convenio entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), contemplando construir un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, que se instalaría en el terminal del Epsel, contando con sistemas tecnológicos de vigilancia, monitoreo y control, para lo cual se adquirirán e instalarán 210 cámaras de vigilancia en puntos críticos de incidencia delictiva.