Andina

JNE pide a ciudadanía participar en la actualización del Padrón Electoral

Plazo vence el 2 de octubre

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

14:50 | Lima, set. 8.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invocó a la ciudadanía a participar en la actualización del Padrón Electoral, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, cuyo plazo vence el 2 de octubre.

El organismo electoral señaló que la participación de la ciudadanía es muy importante para la actualización del Padrón Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La actualización del Padrón Electoral se encuentra a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Los ciudadanos que pueden actualizarlo son los mayores de 18 años que aún usan el DNI de color amarillo, todos ellos pueden cambiarlo por el DNI azul o electrónico.

Asimismo quienes viven en un domicilio diferente a la dirección que figura en su DNI pueden actualizar la nueva dirección. 

Esta medida permitirá a los ciudadanos que el día de las elecciones municipales y regionales puedan emitir su voto en un local de votación cercanos a su domicilio actual.


También se pide a los ciudadanos registrar las defunciones de sus familiares para que sean retirados del Padrón Electoral.

Reniec informó que la inscripción de las defunciones se realizan en forma automática, través del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), pero todavía hay algunas defunciones que no se encuentran en el sistema, por lo que invocan a los familiares de una persona fallecida a registrar el deceso en forma virtual.

El padrón electoral que se usará en las próximas elecciones municipales y regionales se cierra el próximo 2 de octubre, fecha límite hasta la cual también se podrán actualizar esta información.

(FIN) FHG/VVS
JRA

Más en Andina:


Publicado: 8/9/2021
Loading...