Andina

Invertirán 11 millones de soles en reactivar y promover actividad artesanal

.

.

17:29 | Lima, oct. 16.

Con el objetivo de continuar promoviendo la actividad artesanal, el Gobierno Nacional aprobó medidas extraordinarias en materia económica y financiera, entre las que se autoriza una transferencia de partidas al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hasta por 11 millones de soles.

Esta decisión beneficiará a las unidades económicas artesanales que afronten problemas de liquidez en el corto plazo y que sufrieron una afectación económica generada por la pandemia del covid-19. 


De acuerdo con el Mincetur, resultó necesario aprobar estas medidas de alcance nacional (Decreto de Urgencia 095-2021) en materia económica, financiera y social, las cuales que permitirán continuar con la reactivación y promoción de la actividad artesanal.

Esta reactivación será posible mediante el otorgamiento de subvenciones concursables a través de la creación de la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal Somos Artesanía 2021-II. 
 
La entidad ministerial precisó que podrán acceder a esta estrategia las unidades económicas artesanales integradas por personas naturales con negocio y personas jurídicas que realicen actividades de producción y articulación comercial de productos artesanales, que se han visto afectadas en la ejecución de sus actividades por la continuidad de la emergencia sanitaria. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 16/10/2021
Loading...