Andina

Inppares lanza campaña gratuita por mes de la prevención de VIH y Sida

Las personas pueden realizarse la prueba dual de detección de VIH/Sífilis y luego acceder a una consejería

Inppares tiene nueve sedes en todo el país a disposición de todas las personas interesadas.Foto:  ANDINA/Difusión

Inppares tiene nueve sedes en todo el país a disposición de todas las personas interesadas.Foto: ANDINA/Difusión

17:30 | Lima, nov. 30.

El Instituto Peruano de Paternidad Responsable (Inppares) realizará una campaña de pruebas rápidas de VIH y sífilis de forma gratuita durante todo diciembre o hasta agotar stock y, adicionalmente a ello, las personas podrán acceder, sin costo, a una consejería luego del examen realizado.

Esta campaña tiene como objetivo disminuir la infección de VIH e ITS en la población a través de la detección temprana, la oferta de calidad y la difusión de información científica y empática.

Las personas interesadas en realizarse la prueba VIH/Sífilis pueden acercarse, con su DNI o Carnet de Extranjería y un lapicero, a cualquiera de sus sedes a nivel nacional en el país y en los horarios indicados. La atención será por orden de llegada.


En Lima, están presentes en cinco distritos con atención de lunes a sábado en horarios que van, según la sede, desde las 7:00 horas hasta las 18:00 horas: la sede central en Jesús María (Avenida Giuseppe Garibaldi 125); Los Olivos (Jirón José Santos Chocano 899); Comas (Avenida Túpac Amaru 930); San Juan de Lurigancho (Jirón Los Ébanos 109 - 2do Piso); y Ate Vitarte (Jirón El Triunfo 105).

También habrá atención de lunes a sábados en distintos horarios que van desde las 8:00 hasta las 14:00 horas en sus sedes en cuatro regiones del país: Tacna (Avenida Bolognesi 1376); Arequipa (Avenida La Paz 4ta, Cuadra 424); Chiclayo (Calle Leoncio Prado 485); y Chimbote (Jirón Elías Aguirre 636).

Para mayor información pueden llamar a la central telefónica de Inppares: 480-1626 o escribir al WhatsApp: 920452033 

La institución pionera del fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva, en el contexto de este mes de lucha contra el VIH/sida, suma esfuerzos para acercar estos servicios a la población y reforzar el derecho a la salud de calidad al igual que muchas organizaciones de la sociedad civil.


Mañana, martes 1 de diciembre, es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha que ofrece la oportunidad de visibilizar la importancia de la prevención y el tratamiento del VIH como parte de las políticas públicas del país.

Desde su aparición, el Sida ha causado la muerte de cerca de 33 millones de personas a nivel global. Se estima que hasta el 2017, en Perú vivían 72 000 personas con VIH/Sida. Y hasta finales del año 2019, 60 mil personas accedían a tratamiento retroviral.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/RRC
JRA

Publicado: 30/11/2020
Loading...