Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Independiente del Valle de Ecuador, el nuevo rival de Melgar en su camino a la final

Melgar sigue soñando con la final y con repetir el triunfo de su compatriota Cienciano, campeón de la Sudamericana en 2003. Foto: AFP

Melgar sigue soñando con la final y con repetir el triunfo de su compatriota Cienciano, campeón de la Sudamericana en 2003. Foto: AFP

20:50 | Montevideo, ago. 11.

Melgar de Perú dio la sorpresa, venció este jueves por penales a Internacional en Porto Alegre y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana-2022 donde lo espera Independiente del Valle, mientras que Sao Paulo y Goianiense pelerarán por el otro lugar en la final.

Contra todos los pronósticos, el equipo de Arequipa repitió el empate sin goles de la ida gracias a una gran actuación de su arquero Carlos Cáceda, quien en los penales se visitó de héroe para darle el pasaje a semifinales a su equipo.


En los penales, Melgar - dirigido por el argentino Pablo Lavallén- venció por 3-1 gracias al  mundialista peruano que detuvo tres penales: a Edenilson, Taison y al uruguayo Carlos de Pena.



Melgar sigue soñando con la final y con repetir el triunfo de su compatriota Cienciano, campeón de la Sudamericana en 2003.

El siguiente escollo de los peruanos será el ecuatoriano Independiente del Valle que en cuartos eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela con un global 5-1.

Por el otro lado del cuadro, el duelo será todo brasileño ya que se enfrentarán Sao Paulo, que eliminó a Ceará también de la tierra de Pelé, y Atlético Goianiense que se encargó de dejar fuera del torneo al uruguayo Nacional de Luis Suárez.


La final de la Copa se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba.

Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 11/8/2022