Andina

Indecopi reconocerá a los bodegueros que cumplieron protocolos de bioseguridad

Durante la pandemia para satisfacer las necesidades de sus clientes

Cortesía

Cortesía

18:26 | Lima, abr. 15.

En el año del Bicentenario, el Indecopi y la Asociación de Bodegueros del Perú se unen para reconocer el trabajo que hacen a diario estos micro y pequeños empresarios, en favor de la ciudadanía.

Por segundo año consecutivo, y en el marco de las celebraciones por el Bicentenario del país, el Indecopi, en coordinación con la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), presenta ‘Mi Bodega Favorita 2021’. 

Este certamen busca reconocer la esforzada labor que miles de bodegueros realizan a nivel nacional, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, en beneficio de los ciudadanos consumidores.   
 
‘Mi Bodega Favorita 2021’ es una iniciativa del Indecopi que busca reconocer el gran trabajo que realizan los bodegueros y bodegueras de todo el país que supieron salir adelante en el contexto de la emergencia sanitaria y que, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pudieron satisfacer las necesidades de la ciudadanía, respetando sus derechos y velando por su salud.   
 
Para poder participar del concurso, los dueños y dueñas de bodegas, a nivel nacional, deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

1. Tener una bodega formal y constituida. Contar con RUC o RUS activo. 
2. Contar con licencia de funcionamiento vigente, en la que se verifique el giro del negocio. 
3. Acreditar el cumplimiento y/o implementación de las medidas de prevención frente a la Covid-19, de acuerdo con la normativa establecida por el Ministerio de Salud (Minsa).  
4. Haber implementado medidas y/o acciones orientadas a satisfacer y/o mejorar el servicio que brindan a sus clientes. 
 
Las personas que quieran conocer más acerca de esta iniciativa podrán ingresar al siguiente enlace: www.gob.pe/mibodegafavorita 


Cronograma del concurso 


De cumplir con lo requerido, el dueño o dueña de la bodega podrá inscribirse directamente.

Los propios clientes o consumidores también podrán postular a su bodega favorita desde el 23 de marzo hasta el 07 de mayo de 2021.

Para ello, deberán ingresar al siguiente enlace: https://forms.gle/5F1KsaDXJ7CxLWw86 

Para la selección de los ganadores, el público podrá votar por su bodega favorita, a través de un enlace que será habilitado desde el 25 de mayo hasta el 30 de junio del presente, en las redes sociales del Indecopi. 

Posteriormente, del 01 al 14 de julio se seleccionarán a los finalistas del certamen. Habrá un ganador por cada una de las regiones a nivel nacional y esto será definido por el número de votos del público participante.  

Finalmente, del 19 al 23 de julio, el Indecopi entregará los reconocimientos a las bodegas ganadoras a nivel nacional, los cuales consisten en: 

  1. Símbolo de reconocimiento a cada ganador(a) por parte del Indecopi. 
  2. Reconocimiento por parte de la ABP. 
  3. Producción de un video testimonial de cada ganador(a) y difusión en las plataformas digitales del Indecopi. 

Es importante resaltar que, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), entregará al asociado bodeguero que obtenga la mayor cantidad de votos la suma de 1,000 soles en efectivo. 

Las bases pueden revisarse en el siguiente enlace: Bases reconocimiento ‘Mi Bodega Favorita 2021’ 


Bodegueros en el Perú 


De acuerdo con Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, en el Perú existe alrededor de 535,000 bodegas; de las cuales aproximadamente 150,000 se encuentran en Lima.

“La mayoría son administradas por mujeres que tienen esta actividad como única fuente de ingresos para sus familias”, sostuvo. 

En el último trimestre de 2020, se pudo observar una recuperación de las ventas del sector. De acuerdo con un estudio elaborado por Ipsos Perú, el 73% de las bodegas del país se conecta a internet; mientras, que el 37%, efectúa trámites bancarios por aplicaciones o internet.

Asimismo, el 47% se encuentra bancarizado y el 14% utiliza herramientas digitales diversas. 

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
JRA

Publicado: 15/4/2021
Loading...