Andina

Huancayo da bienvenida a turistas al ritmo de Huaylarsh y mate de coca

A ritmo de Huaylarsh, funcionarios de la Dircetur Junín dieron la bienvenida a los turistas que visitan Huancayo en Semana Santa. ANDINA/Pedro Tinoco

A ritmo de Huaylarsh, funcionarios de la Dircetur Junín dieron la bienvenida a los turistas que visitan Huancayo en Semana Santa. ANDINA/Pedro Tinoco

17:30 | Huancayo, mar. 24.

Con mates de muña y coca, y al ritmo del alegre Huaylarsh, personal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Comité Multisectorial y brigadistas ecoturísticas, recibieron esta mañana a miles de visitantes que arribaron a los terminales Ter Huancayo y Los Andes.

Luego de siete horas de travesía a través de atractivos paisajes naturales de la zona central del país, desde las 06:00 horas arribaron a los terminales terrestres de Huancayo, numerosos visitantes que eligieron pasar en la región Junín los días del feriado largo por Semana Santa.

Varios turistas se animaron a bailar al ritmo del Huaylarsh, guiados por los danzantes que estaban debidamente ataviados con la vestimenta de este baile que representa a la ciudad Incontrastable.

Los brigadistas que son parte del proyecto “Voluntariados del turismo”, también brindaron orientación turística, con la entrega de programas, afiches y volantes informativos sobre destinos turísticos, ferias y eventos al aire libre.

Durante el feriado largo, los visitantes compartirán la naturaleza viva, exuberante vegetación, diversidad de campiñas, bellas cataratas, restos arqueológicos, artesanías finas, y la exquisita gastronomía de la región Junín.

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 24/3/2016
Loading...

Te puede interesar