18:48 | Huancayo, nov. 15.
Tras la muerte de dos jóvenes durante la protesta que se registró en la víspera en Lima, cientos de ciudadanos salieron a marchar de forma pacífica por céntricas calles de la ciudad de Huancayo, y expresaron su alegría por la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia del país.
En su recorrido, los manifestantes hicieron un alto a la altura de la sede principal de la Municipalidad Distrital de El Tambo donde se izó el pabellón nacional a media asta y se entonó el himno nacional. Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a las dos víctimas mortales que se registró en la capital.
Los protestantes siguieron su marcha al centro de la ciudad Incontrastable, escoltados por un grueso contingente policial; en el camino tomaron conocimiento de la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República que asumió en forma interina.
“Estamos de acuerdo porque esta lucha es del pueblo, el pueblo se puso de pie por nuestras familias, por nuestros hijos y por toda esta juventud, que pese a todas las circunstancias siempre ha estado de pie y nunca de rodillas; esperemos que cambien todas las cosas”, expresó un ciudadano huancaíno.
Los manifestantes dieron a conocer que se mantendrán vigilantes de las decisiones que asumirá el Congreso de la República luego de la dimisión de Manuel Merino.
Más en Andina:
(FIN) PTM/TMC
Publicado: 15/11/2020