Andina

Hospital hará descarte de males bucales en pacientes de cuidado

Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

Foto: Difusión

Foto: Difusión

18:00 | Lima, dic. 6.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizará este sábado una jornada odontológica de descarte de enfermedades bucales dirigido a niños y adolescentes con enfermedades sistémicas, como patología cardiovascular, enfermedades renales, leucemia, obesidad, y otros.

La “Jornada de salud bucal” se desarrollará el sábado 7 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 12:00 horas en el auditorio de la institución. Cabe indicar que estos pacientes necesitan un correcto abordaje para evitar posibles complicaciones como focos infecciones o un mal manejo odontológico.

Se ofrecerá un show infantil para enseñar a los pequeños la técnica de cepillado y el uso de otros elementos para la correcta limpieza bucal. Asimismo, se entregará a los niños Kits de higiene bucal.

La atención odontológica estará a cargo de un staff de odontólogos pediatras, quienes realizarán el diagnóstico  temprano de la caries dental y otras enfermedades bucales, así como tratamientos preventivos como la aplicación de flúor tópico. Luego de cada evaluación, los casos que presenten patologías serán remitidos al servicio de odontología para su tratamiento.

El coordinador de la especialidad, Marco Cruz Escalante, dijo que la jornada odontológica busca disminuir la incidencia de la caries dental e incrementar la prevención y tratamiento temprano, ya que las enfermedades periodontales son un problema de salud pública evitable, sin ninguna distinción de género, cultura y estrato socioeconómico.

Agregó que mantener los dientes sanos permite una adecuada masticación de los alimentos, correcta pronunciación de las palabras, y una mejora del aspecto personal y autoestima.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), el 90.4 % de peruanos tiene caries dental y el 85% padece de enfermedades periodontales. No obstante, no se tienen registrados datos estadísticos de salud bucal en pacientes especiales o medicamente comprometidos.

Por su parte, el Director General del INSN San Borja, Ricardo Zopfi Rubio, reconoció en esta fecha la labor de los profesionales de odontología de la institución y destacó su esfuerzo para sacar adelante este servicio y brindar un tratamiento oportuno y quirúrgico a nuestros pequeños pacientes medicamente comprometidos.

Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC

Publicado: 6/12/2019
Loading...