Andina

Gobierno recuerda que vacuna de Sinopharm tiene 90 % de efectividad

Consejo de Ministros llama a la ciudadanía a incorporarse a plan de vacunación

El Ejecutivo salió al frente de versiones referidas a supuesta ineficacia de vacunas. Foto: ANDINA/difusión.

El Ejecutivo salió al frente de versiones referidas a supuesta ineficacia de vacunas. Foto: ANDINA/difusión.

11:08 | Lima, may. 5.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recordó a la ciudadanía que las vacunas contra el covid-19 brindan protección frente a los contagios de dicha enfermedad y que la preparada por el laboratorio Sinopharm cuenta con 90 % de efectividad.

“¡La vacuna salva vidas! Miles de peruanas y peruanos están protegidos”, señala la PCM a través de un mensaje difundido vía sus redes sociales.

En ese contexto, y refiriéndose a información de la Organización Mundial de la Salud, se indica que la vacuna de Sinopharm “ha logrado 90 % de efectividad en otros países”.

En la víspera, el director de investigación de la Universidad Científica del Sur, Percy Mayta-Tristán, dijo en un canal de televisión local que se ha desarrollado una “campaña” para cuestionar la efectividad de dicho fármaco.

En su opinión, esto ha “entorpecido” la campaña de vacunación en marcha, frenando las adquisiciones y –según sus cálculos– retrasando el suministro de la vacuna a por lo menos dos millones de personas.

El 29 de abril, la OMS, a través de su Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización, publicó un estudio en el que determina que la vacuna de Sinopharm tiene una efectividad de 90 %, de acuerdo a estudios efectuados en Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.


(FIN) FGM/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 5/5/2021
Loading...