ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno dará impulso final a proyecto de rescate arqueológico de Lomas de Ilo

Asegura presidente Martín Vizcarra

ANDINA/Prensa Presidencia

11:10 | Ilo, may. 24.

El presidente Martín Vizcarra aseguró hoy que su gobierno dará impulso final al proyecto de Rescate Arqueológico de las Lomas de Ilo, el cual impulsará el desarrollo de la zona, garantizando además la dotación de agua para consumo humano y agrícola, así como para generar energía eléctrica.

“Ahora estamos en la convicción de poder decir que vamos a dar el impulso final, es un proyecto integral”, comentó en el discurso que pronunció durante la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa.

Desde la región Ilo, el jefe del Estado subrayó que este proyecto tiene un plazo de siete meses, el cual no debe alargarse, para lo cual solicitó a la autoridad regional realizar las contrataciones de personal necesarias a fin de asegurar el cumplimiento de las metas en el tiempo estimado.

Indicó que el Rescate Arqueológico de las Lomas de Ica es un proyecto muy antiguo y que a lo largo de los años ha tenido retrasos injustificados, situación que no se repetirá.

“Si nos ponemos el esfuerzo de trabajar podemos llegar al bicentenario con los frutos de este proyecto atendidos de manera integral”, manifestó.


Manifestó que la iniciativa generará agua para consumo humano, para el uso agrícola, así como para la generación de energía eléctrica, lo cual impulsará el desarrollo, traerá bienestar a las familias de la zona y tendrá un impacto positivo en general.

Indicó, además, que el compromiso es que este año se iniciará la construcción de las centrales hidroeléctricas de Pasto Grande, para lo cual la empresa Fonafe realizará las gestiones correspondientes.

“El próximo año estaremos acá, pero la condición es que ya estén los propietarios de los terrenos con la disponibilidad hídrica para empezar la producción de este potencial de desarrollo enorme que tenemos”, manifestó.

(FIN) CCR

Más en Andina



Video: Gobierno dará impulso final a proyecto de rescate arqueológico de Lomas de Ilo
portada
Publicado: 24/5/2019