Andina

Gobierno anuncia 41 centros de vacunación contra el covid-19

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:09 | Lima, abr. 23.

La jornada de vacunación contra el covid-19 a adultos mayores de 80 años, que se inicia hoy en Lima Metropolitana y el Callao, se desarrollará en 41 vacunatorios, incrementándose así en 30 los puntos de atención respecto a los que se tuvo la semana pasada.

De este total de centros de vacunación, 18 prestarán el servicio de Vacunacar, a fin de facilitar la inmunización de los adultos mayores que sean trasladados en vehículo particular.

Del 23 al 27 de abril se espera inmunizar a 81,678 personas mayores de 80 años que residen en 28 distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

Dicho incremento de vacunatorios responde al objetivo de habilitar espacios que se encuentren cada vez más cerca de los ciudadanos y ciudadanas que serán inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.


Nuevos vacunatorios

En la actual relación de centros de vacunación figuran nuevos establecimientos. De la primera jornada, en la que se tuvieron 11 vacunatorios, seguirá atendiendo únicamente el ubicado en Plaza Norte.

Por último, el Ejecutivo instó a los familiares de los adultos mayores a ingresar a la plataforma web Pongo el Hombro a fin de constatar, primero, si pertenecen al grupo que le corresponde vacunarse.

Asimismo, colocando el DNI del adulto mayor en dicha plataforma se les brindará la fecha, hora y el punto de vacunación, de cumplir con los criterios de edad y residencia ya señalados.


(FIN) NDP/VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 23/4/2021
Loading...