Andina

Fujimori pide a Castillo fijar día y hora para debatir en penal de Chorrillos

Señala que su oponente muestra “machismo y discriminación” a reclusas

Keiko Fujimori respondió a la prensa en la localidad de El Arenal, Piura. ANDINA/Carla Patiño Ramírez

Keiko Fujimori respondió a la prensa en la localidad de El Arenal, Piura. ANDINA/Carla Patiño Ramírez

20:55 | Lima, may. 7.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió que su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo, fije el día y la hora para debatir en el penal de mujeres de Chorrillos.

En declaraciones a la prensa dadas en Piura y a través de sus redes sociales, señaló que Castillo se equivoca al pensar que “al retarme a debatir en Chorrillos va a herirme”.

“Pero al contrario. Yo no me corro. Ponga usted la fecha y la hora y allí estaré”, señaló.


Fujimori consideró que el reto de Castillo de hacer un debate en el penal de Chorrillos constituye una muestra de “odio, burla, sarcasmo y discriminación” hacia las reclusas de dicho establecimiento, a las que calificó como “mis compañeras”.

“Muestra su machismo y su discriminación hacia la población penitenciaria”, manifestó la representante de Fuerza Popular. “Qué poco conoce del dolor que pueden pasar las familias y los internos que pasan por prisión”, manifestó.

Asimismo, reclamó a Castillo no mostrar a su equipo de gobierno, y dijo que los peruanos necesitan conocerlo.

Hoy, en un mítin realizado en la localidad de Atalaya, en Ucayali, Castillo dijo que si Fujimori desea seguir debatiendo con él, habría que hacer una discusión en el penal de Chorrillos, aludiendo así al recinto en el cual la candidata estuvo recluida debido a las órdenes judiciales de prisión preventiva en su contra.

(FIN) FGM/VVS

Más en Andina:


Video: Fujimori pide a Castillo fijar día y hora para debatir en penal de Chorrillos
portada
Publicado: 7/5/2021
Loading...