Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Estudia gratis producción de confecciones: instituto convoca a examen de admisión [video]

IESTP Fe y Alegría 75 hará evaluación este 28 de agosto. Ingresantes no pagan mensualidad, solo matricula

Este instituto imparte enseñanzas para tres carreras técnicas, pero este domingo 28 de agosto el examen de ingreso será solo para Producción de Confecciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 25 de agosto. Foto: ANDINA/Melina Mejía

Este instituto imparte enseñanzas para tres carreras técnicas, pero este domingo 28 de agosto el examen de ingreso será solo para Producción de Confecciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 25 de agosto. Foto: ANDINA/Melina Mejía

14:18 | Lima, ago. 14.

Si quieres aprender a confeccionar prendas de vestir, conocer de principio a fin el proceso productivo y desarrollar planes de negocio en el ámbito textil, lo tuyo es la carrera técnica profesional de Producción de Confecciones.

Esta especialidad se enseña de manera gratuita, solo pagando matrícula, en el Instituto Superior Tecnológico Público Fe y Alegría 75 de San Juan de Miraflores, que este mes desarrollará su examen de admisión.

En Lima Metropolitana hay 23 Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos (IESTP), bajo la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el Fe y Alegría 75 es uno de ellos.

Este instituto imparte enseñanza para tres carreras técnicas, pero este domingo 28 de agosto el examen de ingreso será solo para Producción de Confecciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 25 de agosto.


La secretaria académica del IESTP Fe y Alegría 75, Angela Barba, informó a Andina que los requisitos para postular son: certificado de estudios secundarios, copia de DNI, partida de nacimiento original, dos fotos tamaño carnet y una copia de recibo de luz. 



Sobre el contenido del examen de admisión -que durará tres horas, entre las 09:00 y 12:00 horas- detalló que contará con 33 preguntas de comprensión lectora, 34 preguntas de razonamiento lógico matemático y 33 preguntas de cultura general.

Los ingresantes no pagan pensión por cada mes sino una matricula por cada semestre, la cual asciende a S/300. 

Producción de confecciones

"La carrera de producción de confecciones tiene una duración de tres años y, al culminar los estudios, se obtiene el título de profesional técnico", declaró Barba


Durante los seis semestres, los estudiantes aprenderán a operar máquinas de confección, elaborar patrones haciendo uso de un software, reparar máquinas de confección, elaborar e interpretar los procesos productivos, costear prendas y desarrollar planes de negocio. 

Una vez culminada la formación académica, los egresados podrán desempeñarse como gestores de sus propias empresas, analistas de prendas, diseñadores, patronistas, tizadores, muestristas, operarios de maquinas de confección y en el área de control de calidad.

Oferta educativa


La institución educativa cuenta además con el programa de planeamiento y control de proyectos de construcción, el cual tiene una duración de dos años. 


"Llevamos cursos de planos, gestión de calidad, gestión de proyectos y prevención de riesgos. Los docentes tienen alta calidad de enseñanza y nos capacitan bien", sostuvo el estudiante Randon Vargas, quien invitó a los jóvenes a postular en el proceso de admisión de marzo del próximo año. 

La otra carrera que ofrecen es la de administración de hoteles y restaurantes, la cual tiene una duración de tres años y cuenta con los módulos de alojamiento, alimentos y bebidas, gestión de hoteles y restaurantes.

"Llevamos cursos de gastronomía, servicio de catering, bartender, pastelería, housekeeping, sistemas de hoteles, finanzas, entre otros", manifestó la alumna Melanie Calle, quien resaltó la importancia de realizar pasantías en hoteles y restaurantes.


Mayor información

Los interesados en tener mayor información pueden visitar la sede institucional ubicada en la avenida San Juan N° 1538, San Juan de Miraflores. De igual modo, pueden ingresar a la página web o pedir informes en el siguiente correo electrónico: feyalegria75@iestpfeyalegria75.edu.pe. 

Para comunicación telefónica podrán hacerlo a este número: 985 502 666

Más en Andina:


(FIN) JAM/RRC

Publicado: 14/8/2022