Andina

Escolar de Villa El Salvador es reconocido como mejor niño cuentista

Menores ganadores recibieron premios del Mincetur

En la ceremonia de premiación, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó que en el presente año participaron más de 1 700 escolares de 4to, 5to y 6to de primaria de todo el país.. Foto: Mincetur

En la ceremonia de premiación, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó que en el presente año participaron más de 1 700 escolares de 4to, 5to y 6to de primaria de todo el país.. Foto: Mincetur

17:30 | Lima, dic. 6.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy al mejor niño cuentista del Perú. Se trata de Alonso Soria Chate, estudiante de 6° de primaria del colegio Innova Schools de Villa El Salvador (Lima), quien escribió el cuento “Perdidos en el Santuario de Pachacamac”.

Alonso Soria Chate es el gran ganador del concurso “Letras Viajeras” Edición 2019, una  iniciativa del Mincetur que busca fomentar la identidad y los valores vinculados al turismo en niños. 

En la ceremonia de premiación, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó que en el presente año participaron más de 1 700 escolares de 4to, 5to y 6to de primaria de todo el país.

"A través de Letras Viajeras buscamos motivar la valoración y el cuidado de los recursos turísticos en los niños, así como los buenos valores como la identidad, amabilidad, honestidad, buen trato al turista y cuidado del patrimonio ", señaló.

El ministro Vásquez reveló que el Mincetur publicará y distribuirá a nivel nacional (a través de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo), los tres primeros cuentos finalistas. 

Además, el ganador del concurso recibió diversos premios, entre ellos, una laptop, trofeo, medalla, entre otros.
También se entregaron reconocimientos a los primeros lugares del certamen y al profesor o tutor del niño ganador.

Segundo y tercer lugar

Es importante mencionar que  Marcos Montes de Oca Agurto, del colegio Innova Schools Surco (Lima), obtuvo el segundo lugar del concurso “Letras Viajeras”, con su cuento “Un encuentro de leyenda”. 

Del mismo modo,  Mathias Polo Flores, del colegio La Anunciata (Chiclayo), ocupo el tercer lugar con el relato “El fantasma de Sipán y sus amigos”.

Ganadores

Primer lugar. Alonso Soria (11 años): Nació en el distrito de Villa El Salvador (Lima).  Fue la primera vez que participó en “Letras Viajeras”. Decidió participar para que las personas conozcan la historia del Santuario de Pachacamac,  lugar que se encuentra cerca de donde vive.

Segundo lugar. Marcos Montes de Oca (10 años): Nació en la provincia de Sullana (Piura). Marcos estudia en Lima. A Marcos siempre le causó fascinación la leyenda del lagarto de oro y quiso compartirla con todo el Perú. 

Tercer lugar - Mathias Polo Flores (9 años): Nació en Chiclayo (Lambayeque).  Quiso mostrar en su relato la belleza de Lambayeque y los lugares turísticos de su región. Siempre quiso escribir un libro y vio en “Letras Viajeras” una oportunidad para empezar.

Datos

Las regiones que contaron con la mayor participación de niños en “Letras Viajeras” Edición 2019 pertenecen a las regiones Lima, Arequipa y Piura.

En las ediciones 2017 y 2018 del certamen  participaron un total de 3 027 niños. Se premió a estudiantes de las regiones de Moquegua, La Libertad, Ucayali, El Callao y Lambayeque.


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 6/12/2019
Loading...