Andina

Escolar logra primer puesto en tres universidades nacionales

Quiere especializarse en Economía para contribuir en mejora de los más necesitados

Franco Ramírez Arango ocupó el primer puesto en el cómputo general en el Examen de Admisión UNI 2020- I. Anteriormente, hizo lo mismo en San Marcos y Callao.Foto: Saco Oliveros

Franco Ramírez Arango ocupó el primer puesto en el cómputo general en el Examen de Admisión UNI 2020- I. Anteriormente, hizo lo mismo en San Marcos y Callao.Foto: Saco Oliveros

17:17 | Lima, dic. 5.

Superar los exámenes de ingreso a la universidad requiere de mucho esfuerzo y dedicación, y más aún si se logra ocupar el primer puesto en tres de las más prestigiosas del país. Este objetivo ha sido conseguido por Franco Ramírez Arango, estudiante del colegio Saco Oliveros.

Franco acaba de ocupar el primer puesto en el cómputo general en el Examen de Ingreso Escolar Nacional UNI 2020-I, que convocó a miles de estudiantes del quinto año de secundaria de todo el país.

Ingresó a la carrera de Ingeniería Económica, tras obtener 18,10 de nota en la prueba realizada el pasado domingo 1 de diciembre en Lima y en 8 ciudades de provincia.

Este mismo año, Franco, con cuarto año de secundaria, obtuvo el primer puesto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Luego, en julio, hizo lo mismo en la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

“Me siento muy feliz por este nuevo logro. Fue uno de mis retos el poder ingresar a las principales universidades del país y lo he conseguido. Agradezco a mi familia y a mi colegio por el apoyo y esa motivación constante para seguir mejorando en lo académico y personal”, indica orgulloso el adolescente.

Ha escogido tanto en la UNI como en San Marcos carreras orientadas a la economía y a la gestión pública.  En esas especialidades ha encontrado un campo de acción para contribuir a acortar la brecha de desigualdad en el país. 

“Me gustaría especializarme en economía y poder contribuir a la mejora de la condición de vida de los más necesitados, ya sea en la gestión pública o privada”, afirma Franco.

El Examen de Admisión Modalidad Ingreso Escolar Nacional (IEN-UNI) consiste de una sola prueba, cuyo nivel y estructura es la misma que los exámenes generales de la Universidad Nacional de Ingeniería. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 5/12/2019
Loading...