Andina

¿Eres egresado de la UNI y buscas trabajo? Participa en su IV feria Laboral

Va hasta el 28 de octubre. Se brindarán talleres y charlas sobre empleabilidad adaptadas a la nueva normalidad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:31 | Lima, oct. 26.

Más de 50 empresas del sector privado y entidades del Estado participarán desde hoy y hasta el miércoles 28 de octubre en la “IV Feria Laboral UNI”, organizada por la Universidad Nacional de Ingeniería, el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC UNI) y la Oficina de Bolsa Laboral.

Este año debido a la coyuntura nacional y la pandemia del covid-19, la feria laboral será virtual, a través de una plataforma diseñada exclusivamente por alumnos de la UNI, quienes participaron en el diseño, elaboración y programación del sistema.

Recorrido virtual 

“Lo novedoso de este evento es que se trata de la primera feria laboral virtual organizada por una universidad. Además, los participantes podrán recorrer stands virtuales y haciendo un clic en la empresa a la que desean postular, podrán encontrar videos corporativos, brochures digitales, sesiones virtuales con los reclutadores y enviar su CV”, explicó Madai Arellano, coordinadora de Empleabilidad y Bolsa de Trabajo de la UNI.


Empresas e instituciones como Alicorp, Backus, Buenaventura, Cerro Verde, Interbank, Ferreyros, Luz del Sur, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Nestlé, Siemens, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Supermercados Peruanos, Repsol, entre otras, estarán presentes en esta edición.



Por la situación que atraviesa el país debido al coronavirus se han replanteado las actividades programadas. Las personas inscritas podrán acceder a charlas sobre gestión de competencias para el nuevo contexto, empleabilidad en la nueva normalidad y marketing personal, además de talleres de habilidades blandas y cómo elaborar un cv de alto impacto. 

Empresas más importantes 

“Esta feria tiene como meta insertar en el mercado laboral a alumnos de pre y posgrado, egresados y profesionales capaces de desenvolverse en áreas de ingeniería o afines dentro las empresas más importantes del país”, destacó Arellano. 



Para acceder a las ofertas laborales y talleres, los postulantes deberán ingresar sus datos, correo UNI, DNI y código en este enlace.

La IV Feria Laboral UNI se inauguró hoy con la presencia de Jeanette Noborikawa, viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE; Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, además de representantes de la casa de estudios.

Más en Andina 
(FIN) NDP/KGR
JRA


Publicado: 26/10/2020
Loading...