Andina

Enfermedades raras y huérfanas: personas podrán reprogramar su vacunación

Minsa informó que el cronograma para vacunar a esta población en Lima y Callao concluyó el pasado 10 de junio

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

12:01 | Lima, jun. 15.

Las personas con enfermedades raras y huérfanas que no pudieron acudir a ser vacunadas contra el covid-19, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), podrán solicitar su reprogramación, informó dicho portafolio.

Puedes leer:

A través de un comunicado, el Minsa indicó que estas personas deberán solicitar la reprogramación para ser vacunadas a través del correo erh@minsa.gob.pe, indicando la enfermedad que poseen y adjuntando los certificados médicos que acreditan su condición (con nombre y teléfono del establecimiento de salud y del médico a cargo). Esta solicitud será considerada una declaración jurada.


Añadió que la solicitud será evaluada por los especialistas correspondientes, y que los documentos falsos serán derivados a las autoridades respectivas.

Recordó que el cronograma establecido para la vacunación contra la covid-19 de personas con enfermedades raras y huérfanas listadas en el Protocolo del Minsa concluyó el pasado 10 de junio en Lima Metropolitana y Callao.

De otro lado, el Minsa señaló que la vacunación de personas con enfermedades raras y huérfanas que residen en las diversas regiones del país, se realiza de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades regionales de salud.

A continuación presentamos la lista de las enfermedades raras o huérfanas:

Más en Andina:


(FIN) LIT

Publicado: 15/6/2021
Loading...