Andina

Empresario árabe ayudará a población de escasos recursos de Chiclayo

Yaqoob Mubarak anunció la apertura de su fundación en Lima para atenderá diferentes iniciativas

El empresario árabe Yaqoob Mubarak recibió una resolución de reconocimiento y la Medalla de la Ciudad de Chiclayo.

El empresario árabe Yaqoob Mubarak recibió una resolución de reconocimiento y la Medalla de la Ciudad de Chiclayo.

18:00 | Chiclayo, dic. 26.

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, recibió hoy al empresario árabe Yaqoob Mubarak, quien financiará la atención médica de personas de escasos recursos.

El visitante extranjero fue recibido y aclamado por decenas de personas que lo esperaron con pancartas en las afueras del palacio municipal. Su ingreso tuvo como marco musical al coro y la Orquesta Sinfónica de Chiclayo.

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, recibió hoy al empresario árabe Yaqoob Mubarak.

El burgomaestre entregó una resolución de reconocimiento y la Medalla de la Ciudad de Chiclayo al hombre de negocios y le expresó la gratitud del pueblo chiclayano por la muestra de desprendimiento y grandeza al apoyar a ciudadanos de escasos recursos económicos que requieren atención médica.

“Gracias por lo que pueda hacer por nuestro pueblo y los más necesitados, a través de un Patronato”, subrayó.

Por su parte, Yaqoob Mubarak manifestó que es árabe, pero su corazón es peruano, lo que arrancó aplausos del público. También agradeció a Chiclayo porque fue una joven de esta ciudad, llamada Zayra, quien lo ayudó para concretar su apoyo a un niño de La Libertad.

Fundación


El filántropo árabe anunció la apertura de su fundación en la ciudad de Lima, a fin de ayudar diferentes iniciativas en el país. Por lo pronto, ya ha recibido numerosas solicitudes de chiclayanos que confían en su buen corazón para superar problemas médicos.

Entre las casos figuran el de un joven invidente huérfano, identificado como Carlos Paredes Silva (25), quien le pidió que le realicen una evaluación médica para ver si puede recuperar su visión en el ojo izquierdo.

“Perdí la vista a los 3 años; soy huérfano de padre y madre. Estoy en el octavo ciclo de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruiz y deseo poder recuperar la visión para desenvolverme mejor o adquirir unos lentes inteligentes para desplazarme mejor, si es que no me pudieran operar”, comentó a la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT

Publicado: 26/12/2019