Los emprendedores que utilizan las herramientas digitales logran aumentar sus ventas y de esta manera logran una mayor inclusión financiera, destaca Paula Arregui, Senior VP de Mercado Pago.
Asimismo, destacó el crecimiento durante el último año de las herramientas digitales para las pequeñas y medianas empresas y emprendedores.
“Cuando vemos que un emprendedor incorpora herramientas digitales y logra aumentar sus ventas, obtener un crédito o invertir su saldo, y una vez que incorpora estas tendencias no vuelve atrás, es cuando sentimos que la inclusión financiera pasa por haber generado cambios positivos en la vida de las personas”, afirmó.
“Vimos crecer abruptamente la incorporación de nuestras plataformas en el día a día de los comercios. En el caso de Link de Pago pasamos de 200 mil usuarios a 800 mil usuarios en el último año, lo que permitió no solo seguir vendiendo, sino vender más”, agregó.
También señaló que los emprendedores no solo utilizan las herramientas digitales para sus ventas, sino para el pago de sus servicios.
“Lo que pudimos ver es que estos comercios no solo utilizan nuestras herramientas para vender, sino también para comprar y resolver muchas de sus necesidades cotidianas, como pagar servicios”, agregó.
Así lo manifestó durante su participación en el Webinar Inclusión en acción organizado por Mastercard y América Economía, revista regional de negocios.
El encuentro, que convocó a ejecutivos de empresas de tecnología, servicios financieros en América Látina y el Caribe, abrió el debate en torno a las dinámicas que facilitan u obstaculizan la inclusión digital de los comercios y negocios en la región, y las estrategias que permitan el desarrollo de las economías.
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Publicado: 10/10/2021