19:12 | Chiclayo, dic. 27.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó hoy mandato de comparecencia con restricciones para el electo alcalde distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, quien abandonó la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
El también excongresista fue detenido de manera preliminar el 13 de diciembre por el delito de corrupción de funcionarios y presuntos vínculos con la red criminal "
Los Temerarios del Crimen", liderada por el exburgomaestre de Chiclayo
David Cornejo Chinguel.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que preside la magistrada Cecilia Grández Rojas, dispuso, además, que Serrato abone una caución de 200,000 soles.
La electa autoridad de Olmos, según el colaborador eficaz denominado "El Moralista", habría pedido 80,000 soles al exalcalde de Chiclayo para que el fiscal superior Abel Concha Calle le otorgue "protección".
No obstante, el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, decidió no solicitar prisión preventiva para Serrato, lo que fue aceptado por el Poder Judicial.
Serrato fue puesto en libertad, tras vencer hoy los 15 días de
detención preliminar que se le impuso por sus vínculos con la organización criminal "Los Temerarios del Crimen".
También salió en libertad esta tarde el regidor de la comuna chiclayana, Luis Carlos Cabrejos Ucañay, quien deberá amortizar una caución de 30,000 soles.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 27/12/2018