Andina

Elecciones 2021: hoy se instala el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:51 | Lima, ene. 26.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral de los comicios generales del 2021 se instala hoy a las 09:30 horas, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El tribunal está integrado por Delia Revoredo Marsano, Oswaldo Hundskopf Exebio, Susana Baca de la Colina, Gastón Soto Vallenas y Tarcila Rivera Zea.


La ceremonia de instalación tiene lugar en la sede principal del JNE y se transmitirá por todos los canales institucionales del organismo electoral.

El Tribunal de Honor es el órgano encargado de velar por el respeto de los compromisos contenidos en el Pacto Ético Electoral  y orientar la conducta de los participantes y representantes de las organizaciones políticas.

El presidente del JNE, Jorge Salas recordó que dicho colegiado no depende del JNE, sino que es un órgano independiente que se pronuncia conforme a las reglas del Pacto Ético Electoral.

El JNE anunció que el Pacto Ético Electoral será suscrito el jueves 28 de enero por los partidos políticos que participan en las elecciones generales del 2021.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 26/1/2021
Loading...