Andina

Diresa Tacna capacita a municipios sobre dengue, fiebre amarilla y chikunguña

También se abordó la tenencia responsable de canes para evitar la rabia

El "Aedes aegypti", que vive en depósitos con agua estancada, es el mosquito transmisor del dengue, la fiebre amarilla y chikungunya. Foro: ANDINA/Difusión

El "Aedes aegypti", que vive en depósitos con agua estancada, es el mosquito transmisor del dengue, la fiebre amarilla y chikungunya. Foro: ANDINA/Difusión

22:30 | Lima, abr. 8.

Funcionarios de once municipalidades provinciales y distritales de Tacna fueron capacitados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) sobre el peligro que representa la presencia del moquito transmisor "Aedes aegypti" y el riesgo de la rabia canina.

La actividad se desarrolló en el auditorio principal de la Diresa Tacna y contó con la presencia de la subdirectora regional de Salud, Yenny Albarracín Huanca, quien resaltó la importancia de la reunión de socialización.

Además, indicó que la vigilancia del dengue, fiebre amarilla y la chikunguña, así como la rabia canina se efectúa en forma articulada entre las direcciones ejecutivas de Epidemiología. El monitoreo es permanente e invocó a los representantes de las municipalidades a salvaguardar la salud de la comunidad.

La autoridad sanitaria aseveró que el trabajo articulado con los gobiernos locales asegura una intervención efectiva, eficiente y eficaz en la prevención de la formación de criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, la fiebre amarilla y chikungunya, así como el posible ingreso de la rabia canina.

Tenencia responsable


En otro momento, indicó que la tenencia responsable de animales de compañía es la intervención más efectiva para prevenir la rabia canina.

En la capacitación participaron representantes de los municipios provinciales de Tacna, Tarata y Jorge Basadre Grohmann, además de los distritales de Ite, Pachía, Gregorio Albarracín Lanchipa, Alto de la Alianza, Calana, Pocollay, Ciudad Nueva y La Yarada.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 8/4/2021
Loading...