Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Deslizamiento en Áncash: EsSalud traslada brigadistas a Chavín de Huántar

Los heridos de gravedad serán trasladados al Hospital II Huaraz

Esta tarde se registró un deslizamiento en el sector Cruz de Shallapa, distrito de Chavín de Huántar, provincia Huari (Áncash). Foto: COEN

Esta tarde se registró un deslizamiento en el sector Cruz de Shallapa, distrito de Chavín de Huántar, provincia Huari (Áncash). Foto: COEN

22:29 | Chimbote, jun. 30.

La Red Asistencial de Essalud en Áncash dispuso el traslado de brigadas hacia el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, tras el deslizamiento de tierra, piedras y rocas en el sector Cruz de Shallapa, en la provincia de Huari.

Desde el Centro Huari de EsSalud Huaraz partió una brigada de salud, integrada por médicos, enfermeras, técnicos y rescatistas, para brindar apoyo a los damnificados y heridos.

El director de la EsSalud Huaraz, Luis Rosales Pereda, indicó que los heridos de gravedad serán trasladados al Hospital II Huaraz, donde serán monitoreados para su pronta recuperación.

"El presidente ejecutivo de EsSalud [Alegre Fonseca] ha comunicado que todos los establecimientos de salud más cercanos estén en alerta y preparados para recibir las emergencias ocasionadas por el desastre natural [derrumbe] de hoy", indicó.


Por último, afirmó que se continuará dando todo el apoyo necesario a niños, adultos y adultos mayores ante este desastre natural que ha dejado, hasta el momento, tres heridos.

La municipalidad de Huari invocó a la calma y pidió a la población que aún se encuentra cerca de la zona de emergencia evacuar a lugares seguros y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT

Publicado: 30/6/2022