Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Cusco: se reabre el paso ferroviario hacia Machu Picchu y turistas retoman sus viajes

Personal de la concesionaria Ferrocarril Transandino verificó limpieza y operatividad de la línea férrea

Turistas en ruta hacia Machu Picchu, en la región Cusco.

Turistas en ruta hacia Machu Picchu, en la región Cusco.

18:53 | Cusco, abr. 19.

Los turistas nacionales y extranjeros que permanecían varados en Cusco a causa de una paralización en la región y el bloqueo de la vía férrea hacia la estación de Ollantaytambo retomaron esta tarde sus viajes.

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionaria de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó que las vías de acceso a Machu Picchu y a la ciudad del Cusco ya están habilitadas para el tránsito ferroviario.

De acuerdo con un comunicado de FTSA, desde las 17:45 horas de hoy quedaron autorizadas las operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu, en la ruta sur oriente, así como en el tramo Cusco-Sicuani en la ruta sur.

Verificación

“Esta autorización es posible luego que personal de nuestra empresa ha verificado y limpiado las vías anteriormente referidas a fin de contar con las vías en óptimo estado, luego de los bloqueos registrados como parte del paro de 48 horas acatado en la región Cusco”, detalló la concesionaria.

De esta manera, la empresa Perú Rail e Inca Rail retomaron los servicios a turistas nacionales y extranjeros que permanecieron varados a causa de la paralización y el bloqueo de vías a la estación de Ollantaytambo.



Más en Andina:


(FIN) PHS/CCH
JRA

Publicado: 19/4/2022