Andina

Cusco: médicos supervisan recuperación de gestante que venció al covid-19

Galenos por un momento pensaron en hacerle un aborto terapéutico, pero salvaron dos vidas

Médicos del Hospital Regional del Cusco supervisan la recuperación de gestante que venció al covid-19 luego de superar la etapa crítica. Foto: ANDINA/difusión.

Médicos del Hospital Regional del Cusco supervisan la recuperación de gestante que venció al covid-19 luego de superar la etapa crítica. Foto: ANDINA/difusión.

09:34 | Cusco, may. 5.

Médicos del Hospital Regional del Cusco monitorean la recuperación integral de una gestante que venció la batalla al covid-19 después de estar internada 17 días en la unidad de cuidados intensivos, se informó.

El médico Jorge Galdós, director del nosocomio, afirmó que es el primer caso que les generó preocupación debido a la gravidez y necesidad de oxígeno de la paciente, el cual se complicó el pasado 12 de abril cuando ingresó de emergencia a UCI.

En declaraciones a la Agencia Andina, el galeno manifestó que por un momento pensaron en practicarle un aborto terapéutico para salvar la vida de la madre; pero pudo más el profesionalismo e interés de salvar las dos vidas. “Porque eso hacemos en el hospital, salvamos vidas”, aseveró.


La mujer con 20 semanas de gestación actualmente termina de recuperarse en la casa de un familiar de la ciudad del Cusco, para el seguimiento médico, al ser ella de la provincia de Anta.

“Se le han dado los medicamentos necesarios y compatibles con la gestación, y el monitoreo al feto también fue cercano”, refirió al sostener que son escasas las hospitalizaciones de este tipo. “Es la única que entró a UCI. hubo otros casos, pero se recuperaron”, subrayó.

Por último, el especialista afirmó que la atención tuvo complicaciones, pero afortunadamente todo salió satisfactorio, y en el caso de las futuras madres, además de extremar las medidas de bioseguridad como el uso de doble barbijo, protector facial, mantener la distancia, está no salir innecesariamente de casa ante el riesgo que se atraviesa, recalcó.

Covid-19 en Cusco


La región Cusco registró 21 fallecidos en las últimas 24 horas, los contagios llegaron a los 43,075, un total de 405 en un día, 326 son activos, los hospitalizados suman 354.

Las estadísticas señalan que hay 67 camas UCI entre hospitales y clínicas, cuatro disponibles; sin embargo, en el Hospital Regional hay 18 pacientes en espera de una cama UCI (el dato es variable frente a los decesos).

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 5/5/2021
Loading...