Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Cusco: cuatro religiosos mueren y 15 turistas resultan heridos en accidente de tránsito

Accidente de tránsito ocurrió en carretera Cusco-Sicuani, jurisdicción de la provincia de Quispicanchi

Cuatro religiosos mueren y 15 turistas resultan heridos en accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Cusco-Sicuani, región Cusco. Fotos. Cusco en Portada/Facebook

Cuatro religiosos mueren y 15 turistas resultan heridos en accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Cusco-Sicuani, región Cusco. Fotos. Cusco en Portada/Facebook

07:00 | Cusco, ago. 9.

Cuatro personas, miembros de Diócesis de Sicuani, fallecieron ayer tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la carretera Cusco-Sicuani, a la altura del sector Mayumarca, ubicado en el distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, región Cusco.

El choque de la camioneta en la que se desplazaban, de placa de rodaje AHG-746, colisionó por causas que son materia de investigación contra el ómnibus de servicio turístico de placa de rodaje D2J-953, al promediar las 15:30 horas.


La Policía Nacional confirmó que, producto del accidente, también resultaron heridos 15 turistas extranjeros que se encontraban en el vehículo mayor, los cuales fueron evacuados de emergencia a la ciudad del Cusco.

Asimismo, en el interior de la camioneta se encontraban cinco ocupantes, de los cuales cuatro fueron auxiliados al centro de salud de Urcos a donde lamentablemente tres llegaron cadáveres. El quinto ocupante, una persona de sexo femenino, falleció en el lugar del accidente.

Monseñor Pedro Alberto Bustamante López, en un comunicado al Presbiterio Diocesano, las Religiosas y a todo el pueblo de Dios, confirmó que los fallecidos son: sor Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia y sor Thalía Maritza Tuanama Córdova (Hermanas Canonesas); Arnaldo Usca Capa, seminarista de teología; y el joven Álvaro Enzo Rojo Olivera, de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Sicuani.

“Como Pastor de esta grey hace llegar sus condolencias a sus respectivas familias y comunidades de fe. Al mismo tiempo, nos invita a unirnos en comunión de oraciones por el eterno descanso de estos hermanos nuestros”, se lee en el comunicado.

Heridos identificados:


Lonneke Levels, Jeannette Vermeer, Luka Levels, Jonna Levels, Thierry Demoor-Dirick, Liesbeth Appeltans, Rosalie  Demmor Dirick, Eleonora Demmor Dirick, Eugenie Rikmenspoel.


También, David Rikmenspoel, Thomas Rikmenspoel, Yvonne Veltamp, Henricus Fennebeumer, Luuk Fennebeumer e Isabel Fennebeumer.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 9/8/2022