El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, afirmó que la cuestión de confianza permitirá defender un grupo de iniciativas prioritarias para el país y contar con mejores instituciones y partidos políticos.
En declaraciones a la
Agencia Andina, manifestó que la presentación de la
cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo no tiene la finalidad de disolver el Congreso, sino "sacar políticas públicas".
"
En la carta enviada al Parlamento se ha señalado como prioritarias a cinco iniciativas, porque es necesario contar con representantes sin problemas con la justicia e instituciones legítimas, no se puede dar la espalda a la realidad, por eso, debemos seguir empujando la reforma. Estas cinco propuestas son consideradas por el
Ejecutivo como el núcleo duro que se debe defender", afirmó.
En ese sentido, señaló que los proyectos "no deben ser desnaturalizados", tal como lo solicitó el titular del Consejo de Ministros,
Salvador del Solar, al señalar que "debe mantenerse la esencia" de los mismos.
Respecto a la presentación de la cuestión de confianza, explicó que está dentro del marco constitucional y que se planteó como ante "una situación extrema".
Meléndez agregó que la bancada PPK apoyará la cuestión de confianza del Poder Ejecutivo, a diferencia de lo anunciado por Nuevo Perú y Frente Amplio, quienes expresaron su negativa a darles un voto aprobatorio.
"Vamos a apoyarlo porque eso va en la línea de nuestro trabajo en la Comisión de Constitución, donde hemos venido batallando para que se debata la reforma política en su integridad", añadió.
Por último, Meléndez comentó que la aprobación de los proyectos mencionados en la cuestión de confianza serán un complemento a la reforma de justicia, también impulsada por el Poder Ejecutivo.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 1/6/2019