Andina

¿Cuáles son las 3 razones para elegir un seguro de vida con devolución?

Permite generar un ahorro durante el plazo contratado, según Protecta Security

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:13 | Lima, dic. 30.

El seguro de vida con devolución ha crecido significativamente en el mercado en los últimos meses, porque son más accesibles y brindan la alternativa de recuperar lo invertido, que puede ser de mucha utilidad para el mediano o largo plazo.

“Un seguro de vida con devolución o seguro de vida con retorno como también se le conoce, es aquel que brinda protección durante un plazo determinado, desde los 6 hasta los 15 años, y una vez terminado ese período se devuelve la totalidad de las cuotas pagadas hasta el 150% en caso no haya fallecido el titular del seguro”, explica Alfredo Chan Way, Gerente Comercial de Rentas de Protecta Security.

A continuación, menciona 3 ventajas o razones para optar por este tipo de coberturas de vida:


1.-Seguridad financiera

Permite proteger al asegurado y su familia al tener una cobertura de un seguro de vida durante el periodo contratado que pueden ser 6,8,10,12 y 15 años.

Es decir, que durante los años que el cliente paga sus cuotas mensuales, los beneficiarios de la póliza estarán cubiertos en caso el asegurado fallezca, ya sea por muerte natural o accidental, recibiendo el monto correspondiente a la suma asegurada, que puede ser de hasta 400 mil soles o 100 mil dólares americanos, de acuerdo a la compañía de seguros. 


2.- Ahorro

Este seguro funciona muy bien como una forma de ahorro, ya que al culminar el periodo elegido se le devuelve al contratante los pagos realizados mensualmente más el porcentaje de devolución pactado.

El monto recuperado, por el seguro de vida con devolución, finalmente se puede invertir en otras necesidades de la familia como solventar estudios, proyectos personales, completar su jubilación etc.


3.- Accesible

Otro beneficio o ventaja es que es un producto bastante accesible y sencillo, se puede adquirir desde 30 soles, dependiendo de la compañía. El asegurado elige a los beneficiarios, plazos, coberturas, porcentaje de devolución, etc.

Chan Way señala que es primordial contratar un seguro que brinde un importe razonable de cobertura a los familiares en caso de ausencia del titular, de acuerdo a los gastos educativos, manutención, alquileres, entre otros gastos adicionales.  

Es preferible contratar este producto a una edad temprana (a partir de los 18 años), pues permite tener un costo más bajo de la prima del seguro y a la vez, tener una mayor probabilidad de recuperar el dinero invertido cuando finalice el periodo elegido. 

“En resumen, este tipo de seguros de vida no solo ofrecen seguridad financiera, nos permite ahorrar, y además brindan un seguro ante eventos fortuitos que pudieran interrumpir la vida del asegurado, garantizándole cubrir gastos primordiales a los beneficiarios”, finaliza Chan Way.


Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV  /JJN
JRA

Publicado: 30/12/2022