Andina

Covid-19: todo listo en San Martín para vacunar desde mañana a los adultos mayores

Jornada se desarrollará en los distritos de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca

Todo se encuentra listo en la región San Martín para vacunar contra la covid-19 a adultos mayores de 80 años a más a partir de mañana.

Todo se encuentra listo en la región San Martín para vacunar contra la covid-19 a adultos mayores de 80 años a más a partir de mañana.

08:32 | San Martín, abr. 29.

Todo se encuentra listo en la región San Martín para iniciar mañana la campaña de vacunación contra la covid-19 a adultos mayores de 80 años a más que viven en los distritos de Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca. Estas personas recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La jornada continuará el sábado 1 y domingo 2 de mayo, cumpliendo la nueva estrategia de vacunación territorial. Para acceder a este beneficio, los adultos mayores deberán estar registrados en el padrón del Reniec, vivir en la jurisdicción elegida y portar su DNI al momento de presentarse en cualquiera de los tres puntos de vacunación, en los colegios públicos Ignacia Velásquez (Moyobamba), Abilia Ocampo (Rioja) y el colegio 00614 de Nueva Cajamarca, serán convocados previamente por vía telefónica.

Se informó que en caso que el DNI del adulto mayor tenga una dirección diferente al distrito donde vive, podrá ser vacunado siempre y cuando presente un recibo de luz o agua con el que demuestre el lugar real y actual donde habita.



Con estas dosis destinadas a la región San Martín, se priorizó estas tres primeras localidades del norte de la región, generalmente por su densidad poblacional y por presentar el mayor número de casos de Covid 19, tal como refirió Leslie Zevallos Quinteros, directora regional de Salud.

De igual manera, el gobierno regional de San Martín, habilitó los números  telefónicos 914159586 y 942069795, a fin que los familiares de adultos mayores con problemas de movilidad puedan esperar en el lugar o la casa donde viven para ser vacunados.

Vacunación de las Américas


La “Semana de Vacunación de las Américas”, que se inició el sábado 24 y continuará hasta mañana viernes 30 de abril, los establecimientos de salud de la región San Martín realizan la inmunización de niños menores de 5 años que carecen de vacunas contra enfermedades inmuno-prevenibles.

Más en Andina:

(FIN) ARR/MAO

Publicado: 29/4/2021
Loading...