Andina

Covid-19: Tacna evalúa dar regalos para alentar a ciudadanos a colocarse segunda dosis

Director de la Diresa dijo que se coordina con empresas comerciales para otorgar beneficios

Tacna prepara descuentos y regalos para estimular a ciudadanos a colocarse la segunda dosis.

Tacna prepara descuentos y regalos para estimular a ciudadanos a colocarse la segunda dosis.

06:51 | Tacna, ago. 3.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna gestiona con empresas privadas de esa región la entrega de una serie de beneficios, con descuentos en compras y regalos, para estimular a la población a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Así lo informó ayer el director regional de Salud, Oscar Galdós Rodríguez, al hacer un balance de las acciones contra la pandemia, así como del proceso de vacunación en la región que está dando resultados bastante optimistas.

"El gobierno regional está revisando las alianzas estratégicas con la parte comercial en la cual se va estimular a las personas a que se coloquen la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y tengan algunos beneficios en lo que son compras, descuentos y algunos regalos propiamente en nuestra región que se implementan poco a poco", afirmó.


Agregó que ello forma parte de la estrategia que se diseña en Tacna, con apoyo del sector privado, para incentivar a la población local a colocarse la segunda dosis, además de otras acciones como la vacunación los domingos para brindar todas las facilidades a los ciudadanos.

Hizo énfasis en que si bien las vacunas están dando resultados, ello no debe significar de ningún modo dejar las reglas sanitarias como uso de mascarillas, lavado constante de manos y distancia social.

Galdós Rodríguez precisó que hasta el momento se han colocado en toda la región 226,100 dosis de las cuales 147,201 son primeras dosis y 78,889, las segundas.


Indicó que los resultados están a la vista respecto al proceso de vacunación donde el número de fallecidos ha sido de uno, de acuerdo al último reporte, y en otros días ninguno, lo que es una buena noticia.

Al respecto, manifestó que los nuevos casos han llegado a 46 y que dentro de ellos ahora hay jóvenes y adultos, lo que demuestra y confirma que las vacunas están cumpliendo su función.

El funcionario destacó en ese aspecto que la vacunación a las personas desde los 24 años se irá ampliando de acuerdo al requerimiento de la población.
 
Agregó que de momento se cuenta con stock para una semana, pero que el Gobierno ya les ha garantizado enviarles una nueva remesa en los próximos días.

El titular de la Diresa Tacna recordó que en la semana funcionan 9 puntos, mientras que los sábados y domingos son seis los lugares de vacunación.

Sobre las cifras de los casos covid-19 dijo que hasta el momento el acumulado es de 39,758, de los cuales 15,084 son en lo que va del año y 24,674 del 2020.

De igual manera mencionó que el uso de camas UCI en estos momentos es de 16 y que los hospitalizados suman 46, cifras bastante alentadoras en la lucha contra la pandemia.

Por otro lado, respecto a la reanudación de algunas actividades, como la procesión de la Bandera por la reincorporación de Tacna al Perú, y las medidas que se tomarán, dijo que ello se verá en la próxima reunión de todas las autoridades involucradas en la lucha contra el covid-19.


(FIN) JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 3/8/2021
Loading...