ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: EsSalud reporta más de 230,000 contagios y menos de 500 fallecidos semanales

A diferencia de la segunda ola, hoy el número de fallecidos es mucho menor gracias a la vacuna, destaca la entidad

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:08 | Lima, ene. 19.

En la segunda semana de enero, en el Perú se han registrado más de 230,000 nuevos contagios y menos de 500 fallecidos a causa del covid-19, informó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso.

Puedes leer:

“Ha habido un incremento acelerado durante las últimas cuatro semanas. Hace cuatro semanas teníamos 10,000 casos diarios, ahora tenemos más de 30,000 casos diariamente”, anotó en el programa Andina al día. 

Explicó que este crecimiento en las últimas semanas responde al alto grado de contagiosidad de la variante ómicron del covid-19, así como también a la aglomeración de personas durante las fiestas de fin de año y los desplazamientos por vacaciones.


Dijo, sin embargo, que, a diferencia de la segunda ola, el número de fallecidos es mucho menor en la actualidad, debido a que más del 80% de la población objetivo en el Perú ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Puedes leer:

“Si nosotros comparamos lo que sucedió (en la segunda ola) en el número de contagios y de fallecidos, hay una diferencia bastante grande”, anotó.

En esa línea, recordó que, en el pico de la segunda ola, se reportó más de 67,000 contagios y más de 5,700 fallecidos a la semana.

Hospitalizaciones y UCI

En otro momento, Cersso informó que se ha registrado un incremento del 100% de las hospitalizaciones por covid-19 en el país entre inicios del pasado mes de noviembre hasta hoy, y de 30% en el incremento de camas UCI.

“En camas de hospitalización teníamos en EsSalud 1,600 pacientes, ahora tenemos más de 3,200 pacientes. Mientras que en camas UCI teníamos 331 y ahora tenemos más de 400 pacientes.

Puedes leer:

De otro lado, reveló que 17 de las 25 regiones superaron el máximo de casos semanales registrados en la primera y segunda de la pandemia. Entre las regiones figuran Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Además, se identificó una tendencia al alza de casos en 24 de 25 regiones (aumento de casos por tres o más semanas consecutivas). En la relación figuran todas las regiones, con excepción de Huancavelica. 

Más en Andina:



(FIN) LIT 
JRA


Video: EsSalud reporta más de 230,000 contagios y menos de 500 fallecidos semanales
portada
Publicado: 19/1/2022