Andina

Covid-19: 325,596 personas han sido vacunadas hasta hoy en el Perú

Al personal de salud se han sumado un primer grupo de adultos mayores y efectivos de las FF. AA. y PNP

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

17:51 | Lima, mar. 8.

Hasta las 16:00 horas de hoy, 8 de marzo, en el Perú se han vacunado 325,596 personas contra el covid-19, informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

Ese número considera al personal de salud de primera línea inmunizado en febrero, al que hoy se suman los adultos mayores y efectivos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y  Policía Nacional del Perú (PNP), quienes iniciaron esta mañana su proceso de vacunación.

Chicoma Lúcar precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la entrega de 17,500 dosis de vacunas Pfizer para las FF.AA.  y 17,500 para la PNP.


En el caso de las FF.AA. el Minsa ha distribuido más de 7,000 dosis al Ejército y la Marina de Guerra del Perú, y aproximadamente 3,000 para la Fuerza Aérea del Perú, indicó. 

Chicoma Lúcar expresó en nombre del Gobierno el reconocimiento a las instituciones militares y policiales por el  importantísimo rol que cumplen en esta lucha contra la pandemia, y señaló que el proceso de vacunación de la Fuerza Armada y  PNP culminará cuando se inmunice a la totalidad del personal con los nuevos lotes de vacunas que llegarán al Perú de manera continua y semanal. 

Más en Andina:



(FIN) SMS

Publicado: 8/3/2021
Loading...