Andina

Coronavirus: Poder Judicial establece jornada y horario de trabajo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:53 | Lima, ago. 21.

El Poder Judicial (PJ) estableció la jornada y horario de trabajo en los diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos del país, que se cumplirá ante la presencia del coronavirus (covid-19) en nuestro país.

Según la resolución administrativa 000218-2020-CE-PJ, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, del 17 al 31 de agosto, el horario y jornada de trabajo presencial interdiario será de 9:00 a 14:00 horas y el trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias.

El dispositivo agrega que esta jornada y horario no se aplicará a los órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en la jurisdicción de los departamentos y provincias, que se encuentran en cuarentena focalizada por la pandemia del covid-19.

Asimismo, dispone dejar sin efecto toda disposición administrativa, que se oponga a la presente decisión.

Como se recuerda, el Poder Judicial vino implementando desde el reinicio de sus actividades, una serie de medidas ante la presencia del covid-19 con la finalidad de salvaguardar las restricciones sanitarias y el distanciamiento social.
 
Igualmente, se otorgó a los presidentes de las cortes superiores facultades de manera excepcional para modificar el horario de trabajo cuando sea indispensable o por dación de dispositivos legales o situaciones de emergencia relacionadas con el coronavirus.
 
(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 21/8/2020
Loading...