El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entregó hoy temporalmente el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Surf de Punta Rocas, ubicado en el distrito de Punta Negra, al Ministerio de Salud (Minsa) para alojar a más de 40 médicos del Instituto Nacional de Salud (INS) y reducir así su riesgo de contagio del COVID-19.
Los profesionales de la salud se instalaron en este moderno complejo que fue construido para albergar las competencias de los deportistas de élite durante los
Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los médicos beneficiados se dedican diariamente al procesamiento de muestras del COVID-19, así como el análisis genético del virus para descubrir su comportamiento y el tipo de cepas existente en nuestro país para su contribución mundial en la elaboración de una vacuna.
El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado,
Alberto Valenzuela, subrayó que el
Legado Lima 2019 está en absoluta disposición del país y que el objetivo principal y esencial es contribuir para derrotar a este visitante inesperado y la única manera de lograrlo es la unidad y colaboración entre todos los peruanos.
“Hoy tenemos el alto honor de acogerlos, de reconocer su trabajo continuo, y agradecerles por la dedicación en estos momentos tan difíciles. Este es nuestro Centro de Alto Rendimiento del Surf, esta sede vivió el 4 de agosto del año pasado, los triunfos de nuestros medallistas Piccolo Clemente, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, María Fernanda Reyes, Vania Torres, Tamil Martino e Itzel Delgado y hoy nos sentimos orgullosos de recibirlos a ustedes, a nuestros medallistas de la salud, para que juntos derrotemos a este virus para siempre”, enfatizó.
Por su parte, César Cabezas, director del Instituto Nacional de la Salud (INS), agradeció la disposición del Legado Lima 2019 y su apoyo incondicional en esta lucha contra el COVID-19 al recibir a los profesionales de su institución en un centro que cumplen con los más altos estándares para acoger al personal de salud.
CAR Punta Rocas
De acuerdo con el
Decreto de Urgencia N°039-2020, publicado en el diario
El Peruano, se dispuso la “Afectación en uso y entrega temporal de la mencionada sede” al Instituto Nacional de Salud – INS. Dicha norma detalla que el Proyecto Especial Legado será responsable de la administración y mantenimiento de esta sede; asimismo, proporcionará al Instituto Nacional de Salud bienes tangibles e intangibles y/o servicios que resulten necesarios para la implementación de las diferentes actividades previstas en el marco de la emergencia.
El Centro de Alto Rendimiento del Surf en Punta Rocas es el más grande del mundo para la práctica de dicho deporte y cuenta con áreas para las diversas disciplinas e instalaciones para los atletas y jueces y las tribunas; así como, alojamiento permanente para los deportistas.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 24/4/2020