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Conoce los beneficios que el e-fulfillment puede traer a tu comercio electrónico

Es uno de los componentes más importantes en la satisfacción del cliente

La correcta administración de la logística para satisfacer al cliente es importante en el comercio electrónico. Foto: ANDINA/difusión.

La correcta administración de la logística para satisfacer al cliente es importante en el comercio electrónico. Foto: ANDINA/difusión.

05:00 | Lima, abr. 27.

El e-fulfillment en la actualidad es un término nuevo que solo se escucha en ocasiones, pero que va tomando importancia en el mundo del comercio electrónico.

En términos sencillos es el proceso entre la recepción de la información del pedido en un comercio electrónico y la entrega del producto. 

Y, aunque el cliente no ve los pasos tras bastidores, el e-fulfillment es uno de los componentes más importantes en la satisfacción al cliente.

El pedido debe empaquetarse con precisión y detalle, y, claro está, enviarse de manera oportuna para que la orden llegue exactamente como el cliente espera. 

En ese sentido, el CEO de The Hub, Juan José Aguilar, señala que el e-fulfillment es algo más que un proceso logístico. 

“Es clave gestionar la data que su comercio electrónico ya está generando y buscar aplicar algoritmos de inteligencia artificial para segmentar a sus clientes según comportamientos de compra y predecir sus necesidades, permitiendo, por ejemplo, ofrecer descuentos especiales, mandar muestras de productos según el perfil de tu cliente dentro de la caja, entre otras cosas”, comenta.

En ese sentido, Aguilar comparte algunos de los beneficios de la tercerización del e-fulfillment que las empresas pueden aprovechar, estos son: 

1) Permitirá que usted se enfoque en su core business, teniendo más tiempo para pensar en sus ventas, productos y clientes. Dejando además el almacenamiento, picking, packing y gestión de despachos en manos de expertos.

2) Reducir costos de almacenamiento, personal, software y envíos. Al pagar por orden gestionada, se convierten los costos fijos en variables. 

3) Mejorar la experiencia del usuario incrementará las ventas, utilizando la personalización como herramienta para fidelizar nuevos clientes y retener los existentes. 

4) Escalar su negocio con mayor facilidad. Su empresa podrá disponer de espacio extra de almacenamiento a demanda, por lo que aumentar el catálogo de productos será más rápido y económico.

5) Control de stock de una mejor manera. Optimizar la gestión de inventarios es fundamental.

6) Obtener una plataforma de Order Management que se integrará a su comercio electrónico para gestionar los pedidos con mayor agilidad. La plataforma proporcionará orden, trazabilidad y una visibilidad clara de cada etapa del proceso.

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Publicado: 27/4/2022